La difícil encrucijada de Sonia Mendoza Díaz

22 abril, 20249:21 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

La candidata del Verde Ecologista a la alcaldía de la capital, Sonia Mendoza Díaz, pagará las consecuencias del repudio que tienen las bases de Morena al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que diario, se aplica en profundizar las diferencias y enconos. Su inicio de campaña en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, marcó lo que puede ser la litis próxima: la coyuntura para exaltar la figura de la abanderada a senadora, Ruth González Silva y encomiar el exagerado ego de su presunto financiador, que aprovecha el momento para proyectarse como el mega edil de San Luis, que ejecuta sin reposo, un interminable listado de obras que le dejan pingues ganancias, a la par de hacer un descarado proselitismo para las figuras que le interesa promover, como su cónyuge. Está empecinado en enterrar a la principal contrincante de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, que de ganar, con el respaldo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, se convertirá en la figura indiscutible a la gubernatura, lo mismo que su hermana, la secretaria de seguridad, Rosa Isela Rodríguez.

El mismo escollo le podría representar la matehualense, un problema que resolverá en casa. Gallardo sabe que sin Morena, va directo a la derrota. En el mitin de inicio de campaña, a Mendoza la respaldó un insignificante número de morenistas, relegados al fondo del escenario. Es la fuerza del cismático y convenenciero diputado local, Cuauhtli Badillo. En el inmenso recinto, no apareció una simple lona con el logotipo de Morena. Fue ostensible el impacto propagandístico del Verde. Los vilipendiados Leonel Serrato y Gabino Morales, esperan el 2 de junio, para vengarse de las chicanas que les propinó Gallardo Cardona. Con las fuerzas restantes, buscarán inclinar la balanza hacia el candidato del PRI, PAN y PRD, Enrique Galindo Ceballos, al que el velador de palacio, intentará doblegar con campañas negras y un descomunal fraude electoral.

Diversos portales electrónicos han establecido que Gallardo le juntó a Mendoza, varios miles de militantes, con la amenaza de quitarles los apoyos de programas sociales. Es por lo que acarreó víctimas de Ahualulco, Mexquitic, Salinas, Villa de Reyes y otros lugares, para mostrar el alcance de su fuerza, no como un signo solidario, ya que es gente que vota en sus lugares de origen, no la capital. No le perdona a Mendoza, le haya brincado las trancas y conseguido ser la ungida del verdadero dueño de la franquicia, Manuel Velasco. Y peor, dejar fuera a su verdadero títere, Gilberto Hernández Villafuerte, al que reacomodó como buscador de un asiento en el senado, que anhela sin ánimo, enfermo y fatigado. Entre las filas del Verde, causó terror la cita clandestina de Rita Ozalia Rodríguez con Galindo, lo que pudo ser el preludio de una alianza devastadora para los intereses mezquinos del aspirante a cacique de horca y cuchillo.

El destino de Sonia Mendoza está decidido: sin el respaldo irrestricto de Morena, va directo al precipicio. Fue el partido que hizo gobernador a Gallardo, al que ahora buscan enterrar. El Verde Ecologista regresa a su histórico y negro pasado, un ente corrupto, oportunista, rémora del PRI, PAN y PRD. Irracional, el también contratista número uno de San Luis, se aplica en darle patadas al pesebre. Mata a la gallina de los huevos de oro para devorarla

Comments

comments

a la par de hacer un descarado proselitismo para las figuras que le interesa promover La candidata del Verde Ecologista a la alcaldía de la capital La difícil encrucijada de Sonia Mendoza Díaz La Noticia marcó lo que puede ser la litis próxima: la coyuntura para exaltar la figura de la abanderada a senadora pagará las consecuencias del repudio que tienen las bases de Morena al gobernador Ricardo Gallardo Cardona PAN política PRD PRI que aprovecha el momento para proyectarse como el mega edil de San Luis que diario que ejecuta sin reposo revista La Noticia Ruth González Silva y encomiar el exagerado ego de su presunto financiador San Luis Potosí se aplica en profundizar las diferencias y enconos. Su inicio de campaña en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina slp Sonia Mendoza Díaz un interminable listado de obras que le dejan pingues ganancias

Comments

comments