Jalil Chalita lamenta que la autoridad se haya doblado, al soltar al peligroso delincuente Ovidio Guzmán, “El Ratón”

13 noviembre, 20196:50 pmAutor: La NoticiaNoticias

El ex regidor de Soledad, Jalil Chalita Zarur, destacó que los recientes hechos violentos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, fue llamado por los investigadores de la conducta humana, como un suceso terrorífico, lo que dejó traumados a gran parte de ciudadanos. Pero los delincuentes enviaron además el mensaje de impunidad, de cómo derrotar al estado, al liberar a uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, que amenazó con generar más disturbios si se negaban a soltarlo.

Chalita expuso que a través de los medios informativos, se atestiguó un acto de terrorismo muy pocas veces visto en el mundo. Los sicarios portaban armas de alto poder conocidas como las “Barrett”, con las que disparaban contra objetivos civiles. “El Estado entró en pánico. No detuvo a ningún delincuente armado que cometió desmanes en las calles. Fue un acto de guerra. La gente palpó el terror de ser masacrada. La autoridad perdonó a un individuo que incluso es reclamado en Estados Unidos para ser llevado a los tribunales por actos de narcotráfico”.

Chalita lamentó hayan exonerado a un peligroso delincuente que ya estableció la norma para que otros transgresores queden libres, so pena de masacrar a inocentes. “La inseguridad se incrementa en todo el país. Hay asaltos al transporte público urbano, crueles homicidios e incremento de robos patrimoniales”. Censuró que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera en Oaxaca que no se va a confrontar con los narcos.

 

Comments

comments

Comments

comments