Invitado por la ONU, el Alcalde Enrique Galindo participa en evento conmemorativo del Día de la Familia

15 mayo, 20235:29 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

Invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este lunes 15 de mayo, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos participa en el evento conmemorativo del Día de la Familia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Asimismo, se realizará un encuentro en la sede de la ONU en el que participan representantes del Instituto de Análisis de Política Familiar y alcaldes mexicanos.

Como parte de este evento, el Alcalde Enrique Galindo compartirá experiencias, las mejores prácticas, así como recomendaciones sobre el desarrollo futuro de políticas, programas y estrategias que apoyan a la familia en las siguientes áreas:

a. Fecundidad, mortalidad y dinámica familiar.
b. Primera infancia, educación de los padres y crianza positiva.
c. Reconocimiento del trabajo no remunerado y responsabilidad compartida en el hogar.
d. Jóvenes, Transiciones e inclusión laboral.
e. Migración Regional.

El Presidente Municipal de la Capital también se reunirá con Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU, como parte de los alcaldes firmantes de la Declaración de Venecia y con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora este 15 de mayo.

El propósito de esta reunión es apoyar para que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, como es compromiso de la Declaración de Venecia. Además se medirá cómo las políticas públicas familiares contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la pobreza, salud, educación, igualdad de género e integración social.

Comments

comments

Comments

comments