Gobierno de la Capital continúa con acciones preventivas y limpieza; SLP, preparado para seguir recibiendo las lluvias

26 junio, 20245:41 amAutor: RedacciónCapital Noticias

El Gobierno de la Capital puso en marcha una serie de acciones para evitar riesgos y atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar a causa de las lluvias que se han registrado desde el jueves pasado, que incluyen la recolección de más de 60 toneladas de residuos en el sistema de drenaje y alrededor de 5 toneladas de lodos de los ríos Españita y Paisanos, informó la Alcaldesa Daniela Cid González.

Indicó que desde las primeras lluvias se tomaron medidas preventivas con la participación de Interapas y personal de varias dependencias municipales como Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación de la Dirección de Protección Civil; tanto para garantizar la seguridad de la población como para seguir manteniendo la prestación de servicios.

Las actividades de limpieza de alcantarillado por excedentes de residuos y recolección extraordinaria se realizan en toda la ciudad, con enfoque especial en la avenida Salk, ⁠avenida Morales Saucito, ⁠avenida Mezquital, avenida salvador Nava Martínez, Mariano Jiménez, avenida Industrias, calle 24 y calle 99; así como el Centro Histórico, donde se brinda apoyo en boca tormentas. Además se limpian con barrido manual el perímetro de la Unidad Administrativa Municipal; la Calzada de Guadalupe, el perímetro del Santuario de Guadalupe y el Camino Antiguo al Aguaje.

Daniela Cid González señaló que tras 16 meses de sequía las lluvias han sido benéficas, porque han permitido la captación de agua en las presas, pero también han obligado a estar en alerta permanente para atender cualquier problema que afecte a los ciudadanos. Destacó que durante esta temporada de lluvias, el recientemente abierto a la circulación paso deprimido de avenida Himalaya no ha presentado inundaciones, por lo que se ha mantenido abierto.

La Alcaldesa de la Capital informó que se han estado verificando permanentemente los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes, para comprobar que el agua, que va a dar al Tanque Tenorio, fluya adecuadamente y no cause inundaciones.

Explicó que personal de Protección Civil, con el apoyo de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, así como de la Policía Vial, ha atendido puntualmente los problemas de vialidad que se han presentado, además de que un equipo integrado por 183 personas realizan labores de limpieza extraordinaria en toda la ciudad y la recolección de basura no se ha interrumpido en sus 90 rutas, además de que se realiza recolección de llantas.

Ante el pronóstico de que continúen las lluvias, hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil y afirmó que el Ayuntamiento de la Capital se mantendrá alerta para atender de inmediato cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

Comments

comments

Comments

comments