Gasolinera en Himno Nacional vende gasolina alterada, que afectó a gran cantidad de vehÃculos
26 abril, 20242:40 amAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Destacada Noticias
Un grupo de ciudadanos denunció que la gasolinera Top Fuel ubicada en avenida Himno Nacional 2187, junto a la Glorieta Revolución, vende combustible contaminada, lo que afectó a diversos vehÃculos. En un núcleo de Whatsapp organizado por los usuarios afectados, se expone que el número de vÃctimas asciende a 160, los cuales cargaron el tanque del vehÃculo en el negocio y han tenido fallas en el motor.
Los quejosos coinciden en señalar las unidades empezaron a presentar fallas mecánicas tras haberse surtido en el local. Un usuario señala: “cargué la semana pasada en tal gasolinera y de repente el carro empezó a dar lata. Al prenderlo, no se mantenÃa estable, se aceleraba y desaceleraba, perdÃa potencia. Sigue inestableâ€. Otro parroquiano expuso que, tras haber cargado combustóleo, el coche empezó a tironearse cuando iba rumbo a la zona industrial. Casi origina un accidente vial. Al no poder echarlo a andar, tuvo que pagar una grúa para el traslado al taller. Contrató un Uber para regresar a casa. Uno más dijo que surtió el carro de su mamá. A los dos dÃas notó un cambio de comportamiento en la máquina. En la mañana rumbo al trabajo, “sacó humo blanco y sentà que se aburró, no respondÃaâ€.
Otro de los afectados menciona que después de surtirse, se descompuso la unidad. La llevó a un taller donde le cambiaron el catalizador, inyectores, bomba de gasolina, lavado de cuerpo de aceleración y mano de obra. El gasto ascendió a 33 mil 940 pesos. Una persona dijo que cubrió daños por 25 mil pesos. Un cliente que tuvo mayor suerte, acudió a otra gasolinera, donde le vendieron un aditivo limpiador del sistema de combustible e inyectores. El automóvil mejoró en su andar. Un afectado señala que el diagnóstico del mecánico fue que encontró Propanol mezclado con la gasolina, lo que afectó el funcionamiento de la máquina.
Otro usuario expone que tras cargar en la gasolinera, tuvo problemas con el carro. Al acudir al taller, se encontró con otras dos afectados por el mismo expendio. Los afectados señalan que los gerentes, han atendido las denuncias y proponen reparar los daños, siempre y cuando comprueben que resultaron afectados por los hidrocarburos del lugar. Les piden el boleto de consumo, con el monto, dÃa y hora en que acudieron. Un sinnúmero de consumidores expusieron que ante el incidente, los despachadores ya no les dieron las notas, por lo que la denuncia no procederá. Los afectados ya se organizan para poner la querella ante la ProcuradurÃa Federal del Consumidor y otras instancias, para que su problemática sea resuelta en lo inmediato. La mayorÃa tiene problemas para moverse al trabajo y escuela de los niños. Solicitan que el expendio sea clausurado hasta que regule su funcionar, ya que siguen las ventas irregulares.
La gasolinera opera con la razón social de Gas Inn SA de CV, pertenece al ahora candidato a diputado federal por el Verde Ecologista, Juan Carlos Valladares Eichelman, junto con sus hermanos Alejandro Calixto y Miguel José.
Comments