Gallardo solapa las corruptelas de David Medina, integrante de la “herencia maldita”

27 octubre, 20231:06 amAutor: José Guadalupe González CovarrubiasCapital Municipios Noticias Opinion

El titular de la Comisión Estatal del Agua durante el sexenio de Juan Manuel Carreras, Jesús Medina Salazar, se suma a los personajes intocables y que en su momento fueron señalados por el actual mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona. Prometió que no habría impunidad de quienes integraron la «herencia maldita». Ya se le fueron casi dos años y todo quedó en simulaciones, como en el caso de la ex secretaria de salud, Mónica Rangel, que tras un montaje teatral, devolvió solo el 2% de un monumental fraude y se olvidó el tema.

Gallardo Cardona acusó en diversas ocasiones a Jesús Medina de contar con malversaciones detectadas en obras hidráulicas que se habrían realizado en el anterior sexenio. Aseguró que ya existían además denuncias penales. También integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción denunciaron en 2019, corruptelas y tráfico de influencias entre un funcionario estatal del PRI y el delegado del gobierno federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al ceder 99 millones de pesos de obra federal que fueron licitados en favor de una constructora propiedad de Medina Salazar. Sin embargo, nada pasó.

En junio de 2018 fue involucrado en la “ecuación corrupta”, el mayor escándalo político en la historia reciente de San Luis Potosí, donde estaban involucrados diputados, funcionarios de la Auditoria Superior del Estado y otros servidores públicos. Diversos alcaldes de municipios indígenas, han denunciado al ex titular de la CEA, por hacer negocio a través de obras conveniadas con los ayuntamientos. En enero del año en curso, Gallardo Cardona aseguró que en los próximos días, habría resultados respecto de las denuncias que se interpusieron por irregularidades en la dependencia, donde existen  obras inoperantes o fantasmas, como la planta tratadora El Morro o la presa La Maroma, entre las que se cobraron más de mil millones de pesos. Hoy están incompletas y en el abandono. El resultado es muy sencillo: persisten las simulaciones, acuerdos con la herencia maldita y su asegurada impunidad.

Comments

comments

Gallardo solapa las corruptelas de David Medina integrante de la “herencia maldita” La Noticia política revista revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potosí slp

Comments

comments