Gallardo amaga con denunciar a Carreras por manejos irregulares del erario, para favorecer a Pedroza y Rangel

19 abril, 20218:50 pmAutor: Destacada Noticias

En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura por el Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona, en compañía de la senadora del Partido del Trabajo, Geovana Bañuelos de la Torre y su homólogo del Verde, Raúl Bolaños Cocho, denunció la injerencia del gobernador Juan Manuel Carreras López en el proceso electoral a favor de los candidatos de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán y de Morena, Mónica Rangel.

Gallardo indicó que el ejecutivo canaliza recursos públicos para impulsar a sus favoritos. También los usa para denostar su imagen a través de campañas negras que serán fiscalizadas y denunciadas ante las instancias correspondientes.

“No vamos a permitir el robo de ningún voto ni de otro tipo. Le pedimos al gobierno estatal, saque las manos proceso electoral. Todos los gastos que se hacen para favorecer a sus candidatos y pagar a medios nacionales, que nos hacen campañas negras, también las vamos a fiscalizar. Cada vez que nos hagan una guerra sucia, contestaremos en forma puntual. Son un fracaso. Con aciertos, caminamos para ganar”.

Adelantó que en los próximos días, presentará las denuncias correspondientes ante los desfalcos cometidos por Carreras para favorecer a sus contendientes.

Por su parte, Bañuelos externó el apoyo del PT a nivel nacional hacia Gallardo. “Hay que hacer una campaña sin miedo, sin temor al desvío de recursos, sin miedo a las denostaciones, sin miedo a la guerra sucia, sin miedo a enfrentar unos comicios de estado. Gallardo no está solo y el pueblo de San Luis tampoco. Vamos a defender su voluntad hasta las últimas consecuencias”. Bañuelos exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera y autoridades electorales, que volteen a San Luis Potosí y demandó a Carreras no intervenir en las elecciones. “Le advertimos que estamos próximos a presentar denuncias por desvío de recursos. Y por el evidente conflicto de intereses, entre el titular de la secretaría de finanzas, Daniel Pedroza y su parentesco con el candidato de enfrente, Octavio Pedroza. Hemos documentado el irregular manejo de fondos en la secretaría de salud, invernaderos de Santa Rita y secretaría de finanzas. Tampoco vamos a permitir unas votaciones de estado”.

Comments

comments

Comments

comments