Galindo, el favorito para reelegirse, dice Jorge Zavala

3 abril, 20244:47 pmAutor: La Noticia San LuisCapital Municipios Noticias

El dirigente estatal del PRD en San Luis, Jorge Zavala López, destacó que el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, posee todas las ventajas para reelegirse en el cargo, ya que ha tenido un positivo desempeño, incluso ante la crisis de agua que padece la ciudadanía, al buscar diversas alternativas para garantizarla, cuando se trata de un problema nacional, por la falta de lluvias. “Tampoco lo pueden culpar del tema pluvial, ni modo que se ponga a bailar para conseguirla”.

Añadió que el doctor en gobernanza es el adversario más sólido en la competencia, ya que la alianza que lo postula, no tiene problemas internos, como sucede con otros contendientes.

Expuso que esperan resultados positivos con la candidata a diputada federal por el cuarto distrito de Valles, Gabriela Martínez Lárraga, que compite en los bastiones históricos del PRD, que le han permitido ganar la dirigencia por el gran número de simpatizantes dispersos en la zona huasteca.

Además, le favorece el despliegue que tuvo como legisladora local, al defender los derechos de las mujeres, los indígenas, ataque a las corruptelas del gobernador Ricardo Gallardo y defensa del medio ambiente. Hará equipo con su cónyuge, el industrial José Luis Romero Calzada, que buscará la alcaldía de Valles, apoyado por un ejército de seguidores.

Martínez Lárraga, se registró en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, con sede en Valles, por la coalición Fuerza y Corazón por México. Hace equipo con Rebeca Robledo. Hará campaña además en Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, Rayón, Santa Catarina, Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamuín, Tanquán de Escobedo y el Naranjo. Destacó que San Luis Potosí necesita políticos comprometidos con las causas ciudadanas. Respondan con trabajo para detonar de manera positiva la economía. Ir de la mano con los ciudadanos y construir un mejor futuro para todos. Hará una campaña limpia, de respeto, con propuestas viables.

Zavala expuso que habrán de competir con candidatos propios en Villa de Reyes, Santa María del Río, Tierra Nueva y varios municipios de la huasteca, donde tienen amplias opciones de ganar. Como diputada federal por el segundo distrito, impulsan a la panista Wendy Rodríguez Galarza, que goza de amplias simpatías en la zona conurbada. (JPM).

Comments

comments

el favorito para reelegirse Galindo revista La Noticia San Luis Potosí

Comments

comments