Gabino Morales, el enemigo número uno de López Obrador en San Luis
4 diciembre, 20191:12 amAutor: La NoticiaCapital Destacada Noticias
El aspirante a dirigir el comité estatal de Morena, Juan Rubio Trejo, denunció que en las votaciones del 13 de octubre para elegir consejeros en los siete distritos federales, “se abrieron las puertas para que entrara la corrupción a sus anchas. El senador Primo Dothé y el actual líder del partido, Sergio Serrano, se aliaron para manejar a su antojo, los lugares donde se manejaron los registros y emitieron los votos. Desde el inicio, se acordó que iban a participar los militantes que trajeran impreso el QR, que es un código de respuesta inmediata. Lo generamos para nuestros compañeros. Pero no respetaron las reglas, al permitir la entrada de los que no se afiliaron ni son militantes. Los dejaron entrar sólo si los apoyaban”.
En el distrito siete de Tamazunchale, cambiaron la sede. La reunión se iba a realizar en el casino ganadero. Sin aviso, la movieron al Club de Leones. “Cuando llegamos a las 8 de la mañana, ya se habían instalado en todas las mesas, la gente de Primo Dothé. También había otras caras, que controlaban la llegada de la gente, como Carlos Alberto Ramos. Un operador cochino que manipula las redes sociales. Sirve al dos veces ex alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta. Otro que apareció es el empleado de la Unidad Básica de Rehabilitación, Pedro Flores, que portaban los gafetes de Morena. Era una bofetada a la militancia. Nosotros afiliamos a muchos y los conocemos. Primo Dothé los activó para su beneficio personal. Es por lo que decidimos detener la asamblea. Hablé con el presidente. Le señalé el acarreo y la manipulación. Mucha gente dijo que asistió porque les iban a dar apoyos”.
“También se entrometió el delegado de programas integrales, Gabino Morales Mendoza. Le inyectó mucho dinero. Lo sacó de la misma gente y de la Secretaría del Bienestar. Le cobraron 30 pesos a los beneficiarios para abrir los centros integradores. Los fondos los gastaron en el acarreo político, al estilo de Antorcha Campesina. Hubo más de 10 camionetas de varios municipios con los nombres de quienes iban a votar. Los que llegaron por su voluntad, los relegaron. Tenían el plan de cerrar el registro a las once de la mañana. Le hice la observación al que presidió la asamblea. Le comenté que Morena, desde que surgió, nunca tuvo una asistencia masiva. Observamos combis, repletas de gente, que debajo de los asientos, traían las despensas. Nos llegó el mensaje de que Morales se hospedó en el hotel Tamazunchale. Creyó que se iba a llevar un triunfo contundente, por lo que le tiró mucho dinero. Su candidata a la dirigencia estatal de Morena, Roxana Hernández Ramírez, oriunda de Tamazunchale, tenía que ser primero consejera o delegada”.
“Niega obedecer a Morales. Olvida que antes fui de su equipo. Conozco su forma de operar. En Axtla de Terrazas movieron a José Simón García Santos, padre de la subdelegada, Briceida García Antonio, que llevó camionetas de acarreados. En Tancanhuitz maniobró María Roxana Reyes Ortega. Ubicó de coordinadora a su nuera Olga Tlichotli. En Tampacán estuvo un ex priista que ahora se cree de Morena, Santiago Rodríguez Posada. Su esposa, Sandra Ivete Villarreal, es coordinadora de los servidores de la nación en el municipio. Llevaron más de 20 camionetas con gente. En San Martín Chalchicuautla usaron a Fernando Morales, Rubicel Salazar y Eliseo Camargo, que son los coordinadores. En Huehuetlán estuvo Antonio Jonguitud. En Xilitla, el diputado local, Edson Quintanar, envió a su madre, Lorena Sánchez Martínez, que ofreció regalitos. El legislador es un inepto. Acude al congreso sólo a regarla. También apareció el corruptazo del profesor Romualdo Miguel, que sumó a la esposa e hija. En Aquismón intervino el maestro Magdaleno Calixto, cuya esposa es coordinadora de los servidores de la nación. Todos le juntaron votos a Roxana Hernández. También llevaron personas de la capital, de la Secretaría del Bienestar. Creyeron que nos iban a dar una paliza. Pero somos guerreros, decididos, no nos intimida que repartan sobornos. Fui el principal activista del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona para derrotar al PRI. No me hace nada un corrupto en pañales como Gabino Morales. Mientras viva, habré de defender los ideales del tabasqueño. No permitiré que manche más el proyecto de la Cuarta Transformación”.
“La mayoría de los que andan con Morales viven del erario, ya que son empleados de la Secretaría del Bienestar. Algunos se colocaron como consejeros. Las votaciones fueron una porquería. Vamos a trabajar para que todo se haga con transparencia. Le apostamos a la unidad y trabajo limpio. No actuamos de forma perversa, como lo hace el delegado. No pudo ganar, no obstante que movilizó a los servidores de la nación y subdelegados. Si el proceso sigue, nos hubieran metido unos golazos. Pero somos gente que siempre defenderá al pueblo, que está humillado y sometido por sus necesidades. Le demostramos a Morales que no le tenemos miedo a sus corruptelas. Lo vamos a enfrentar cuando se requiera. Como funcionario, no debe intervenir en los procesos de Morena. Cuando decidí cerrar el portón, Roxana Hernández gritó, decía que la jaloneamos. Dijo puras tonterías, hasta que se fue derrotada. Morales se regresó a Valles como un perro regañado. Le ganamos consejeros que no esperaba. Le envió mensajes a los compañeros Sergio Cruz López y Ángel Martínez Antonio, donde los pendejeó por andar conmigo. Se enojó porque lo derrotamos en lo administrativo y político”.
“En el distrito uno, Gabino Morales colocó al corrupto dentista, Sergio Martínez. Lo apoyó su hermana con despensas y dinero. En el dos apareció un dirigente antorchista, Benigno Flores. Su esposa Norma es servidora de la nación. No lograron la mayoría de consejeros. Muchos se dividen y quedaron como independientes. En el tres existe un problema con el sub delegado, Kevin Ángelo Aguilar Piña, que descarado, ya infló al ex priista Juan José Deveza, al que hizo coordinador. Lo ayudan Carmen Gallegos y su hija Raquel. Se imponen con amenazas. Algunos servidores de la nación renunciaron porque no aguantaron las presiones del hostil personaje. En el cuarto derrotamos a Morales. Colocamos cuatro consejeros, como Carlos Lugo y el compañero Treviño. Se nos sumó Saúl Hernández y otro más. Antes de las votaciones, platicamos con los que actúan en Tamasopo, Tanquián de Escobedo, Valles y San Vicente, para formar un frente anti Gabino Morales, para derrocar al corrupto delegado. En los 6 distritos se eligieron a 60 consejeros, de los que Morales no tiene ni 20. Nosotros conseguimos once. Con la unidad que fomentamos, vamos a rebasarlo. En el quinto coló a Miguel Campos López, que tiene a su mamá y hermana en la nómina. Se quita el chaleco de servidor de la nación y se pone el de Morena”.
“Hay imágenes en las redes sociales donde agradece el apoyo. Lo hizo gracias a las manipulaciones, fue como lograron posicionarse. Aparece además Armando Navarro y el regidor Ángel Reyna. Pareciera que los amigos de Morales son multiusos. Tienen cargos en Morena, Secretaría del Bienestar, alcaldías, por todos lados ordeñan y lucran. En el distrito seis quedaron gentes de Serrano y Dothé. Morales no pudo. El que mucho abarca poco aprieta. Es por lo que buscamos la unidad. Si participamos, vamos a lograr la mayoría. No estoy obsesionado en ser el dirigente estatal. Nunca me ha interesado un cargo. Me gusta ser luchador social. Si existe la propuesta de alguien honrado, que busque unificar y servir, lo vamos a apoyar. Se trata de concientizar, unirnos. Serrano tiene cuatro años atrás de Morena y no consiguió nada. Sus más allegados se fueron solos. El empresario Antonio Lorca logró casi la misma cantidad de Morales, lo que nunca aceptará. Buscó ser consejero. Los achichincles de Morales vociferaron que no estaba afiliado. No ganó, pero coló entre 8 y 10 consejeros. Muchos servidores de la nación actuaron con la consigna de posicionar consejeros, lo que resulta deplorable. López Obrador rechaza tales conductos”.
“La dirigente nacional, Yeidckol Polevenski, ha dicho que tal vez se anulen las votaciones. Estamos de acuerdo. Tiene facultades de posponerlas hasta el 2020. No importa que varios compañeros ya sean consejeros. En otras entidades también se hizo un relajo. El coordinador de todos los super delegados, Juan Gabriel García, manipuló los padrones. Polevsnki denunció que secuestró las listas que entregó tarde y rasuradas. En lo estatal, estamos de acuerdo en que se invaliden las votaciones, aunque siga al frente Sergio Serrano, que es un inútil. No sale de sus oficinas. No le interesa que la democracia se logre en la entidad. Somos seguidores de López Obrador, trabajamos de manera constante todo el año. No lo hacemos por un puesto. Me avisaron que Gabino Morales, coludido con un político de San Martín Chalchicuatla, me mandaron ejecutar. No dudo que sea el actual diputado local, Rolando Hervert, que nos robó la curul en el distrito 15. Lo ayudó el magistrado Óscar Calixto. Le digo a Morales, que mientras cumpla el cometido de borrarme, no le vamos a permitir, lucre más con las carencias de la ciudadanía. Si los cambios no se concretan, todo se irá a la basura. López Obrador ha dicho que si falta orden, se va de Morena. Polevnski le dijo que lo sigue. Todos los vivarachos que acabaron con el PRI, PRD y Verde, esperan como hienas meterse a Morena, para hundirnos. Morales está de acuerdo, siempre y cuando le llenen los bolsillos”.
“Me odian los que les estorbo. Morales es un cobarde. Hace equipo con otros panistas, como la diputada Sonia Mendoza. Mis fuentes me dicen que la orden para ser eliminado salió de San Martín. Los aliados de Morales buscan mantener el poder. Hervert no llegó por los votos de la gente. Fue por los millones de pesos que gastó. Sabemos que en el municipio existen grupos criminales que lo obedecen. Nadie lo dice porque le temen. Nosotros no. Si vamos a morir, será por una causa noble. Pronto sabremos quienes son. Mientras, le mandamos un mensaje a Morales y sus aliados, que no podrán conmigo. Ya vienen las elecciones para gobernador y se habrán de manejar muchos millones de pesos. Hay intereses muy grandes. Morales, al saber que fracasó en Morena, buscará meterse con otros cómplices. Es por lo que usa extraños en puntos claves, para después manejarlos en lo político. Lo que hace es manchar a Morena por sus bastardos intereses. Si tuviera un poco de dignidad, ya hubiera renunciado. Tiene en el completo desastre los programas sociales. Le hago un llamado a los servidores de la nación, honestos, no se manchen y renuncien por el cáncer que se les vino encima. En Rioverde, dos jóvenes se fueron porque vieron bastantes anomalías. Por amor a su pueblo, les sugiero no se presten a corruptelas”.
“Pero hay otros servidores de la nación que han incurrido en el hurto. Traen carros, motos y beben alcohol todas las tardes. Con un salario mensual que no llega a los 11 mil pesos, no pueden darse tantos lujos. Hay quejas de gentes que buscan cobrar sus apoyos, pero ya están saldados, cuando no recibieron un centavo. Se callan por las amenazas. Hay videos en Tampamolón Corona de mujeres que denunciaron, les quitaron los recursos. La mano derecha de Briceida García, la incondicional Dorily Elvia Hernández, las amagó. Si ponían alguna denuncia, ya no les llegaría ninguna aportación. La madre de Hernández, le dijo a una señora, que debía hincarse y pedirle perdón a su hija, a la que antes criticó y ahora recibe las dádivas gracias a sus gestiones. Las cómplices de Morales ni siquiera anduvieron en la campaña, se metieron como paracaidistas. Como ya no puede maquillar los recursos de las carteras de Morena, ahora busca robarle el dinero a los más jodidos. Lo que el presidente rechaza y condena. Le pedimos lo investigue y sea castigado. Hay adultos mayores que no pueden caminar una cuadra. Ahora los mandan de Tamazunchale a San Felipe Orizatlán, Hidalgo, a cobrar los recursos”.
“Todo porque Gabino Morales no ha podido activar los centros integradores. Junto con los 6 subdelegados, se dedica a la grilla. En los sitios de bienestar están las tarjetas amontonadas. No se facilitan a los titulares. Una señora Camargo, se plantó en las oficinas de Tamazunchale, para exigir los fondos de su esposo. Los cínicos la pasaron para que buscara el plástico en un montón donde había como 3 mil. Y que si encontraba algunos conocidos, les avisara. Los censos debieron hacerse casa por casa y entregar los documentos en los domicilios. Es un plan con maña, al no cobrarse dos veces los beneficios, se da de baja el titular. Morales se la pasa de juerga en hoteles y bares con efebos, mientras la gente reclama su dinero. Ahora exigen a los incapacitados un certificado emitido por un especialista. Muchos están tirados en la cama. Nunca recibieron un apoyo y ahora se los quitarán por la falta de un dictamen. Es correcto se los pidan, pero deben expedirse de manera gratis a través de una instancia cercana. En la huasteca sur no hay clínicas de especialidades. Los afectados tienen que moverse a Valles o la capital, lo que les complica la existencia. Se dijo que iban a eliminar la burocracia y se cae en lo mismo. El sub delegado en Santa María del Río, Guillermo Morales, vendió tarjetas de discapacitados en 5 mil pesos. El presidente confió en un grupo de operadores que cobija a Morales, pero no han cumplido”.
“Lo protege Juan Gabriel García. También la candidata a la dirigencia nacional, Bertha Luján Urango. Lo pusieron para controlar la entidad, pero rápido perdió piso. Se entregó a políticos corruptos, como el ex dirigente estatal del PRI, Jorge Arreola. Está de rodillas. Vendió la fuerza de los servidores de la nación, que es la maquinaria operadora de López Obrador. Los negoció como si le pertenecieran. Defraudó al presidente, que trabajó para un bienestar, que Morales transformó en malestar. Se prostituyó, traicionó al pueblo y al tabasqueño, que dio instrucciones de elegir a los dirigentes estatales a través de encuestas. Pero brincaron Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Durán, ya que no les convenía. Morena en San Luis no existe. No somos una fuerza competitiva. Falta unidad. Hay cientos de células que se mueven por su cuenta. Pero se requiere que Polevnski y López Obrador orillen a los estorbos que impiden avance la democracia. Morales está reprobado en el manejo de los programas. Como el de Jóvenes construyendo el futuro. Debieron ser capacitados en tareas administrativas. En el campo los pusieron a laborar. Algunos restaurantes corrieron a todo el personal y colaron muchachos becados. En varios negocios, les cobran mil pesos por darles el certificado que necesitan para que avalen, están capacitados para un empleo. Con tal cuento los agarran y explotan. Es uno de los sectores donde más se lucra”.
“Se suponía que los servidores de la nación eran gente de extrema confianza del presidente, que ya no habría intermediarios. Deben tener el criterio amplio y la honestidad para saber si una persona está discapacitada. Entregarle la tarjeta. No caer en corruptelas. El gobierno federal busca la manera más fácil del entregar el certificado que se necesita. Tenemos reportes que en Tanlajás, algunos servidores públicos le sacan el dinero a los abuelitos, se embolsan la mayor parte. Apenas les dan de 200 a 400 pesos. No están acostumbrados a mirar otras cantidades. Significa que el delegado no tiene ganas de trabajar. Ojalá lo remuevan pronto, porque hace quedar en ridículo al presidente. Sabe que en Morales tiene un enemigo en San Luis. Es por lo que ha venido 6 veces y lo hará otras más. Morales era atrás un vagabundo, ahora vive como rico, come con manteca todos los días. Acabará muy mal”.
Comments