Frente a la crisis de agua, Alcalde Galindo anuncia la reactivación de tres pozos

15 enero, 20249:08 pmAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias

En una visita al Pozo Satélite, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que, gracias a las acciones inmediatas tomadas para contrarrestar el recrudecimiento de la crisis hídrica en la ciudad. El Presidente Municipal dio a conocer que, en intenso trabajo, el equipo técnico de Interapas, se logró la recuperación de tres de los 12 pozos que estaban fuera de servicio.

Esta recuperación de caudal es resultado de un diagnóstico inmediato y la implementación de medidas para rehabilitar los sistemas. Durante la visita al Pozo Satélite, el Alcalde Enrique Galindo dio a conocer que se sustituyó una bomba antigua por una nueva, adquirida recientemente, y se anunció la llegada de bombas y motores nuevos para los pozos Fovissste y San Ángel. También se mencionó la sustitución del Pozo Valle Dorado, con lo que se incrementará el caudal de agua disponible.

El Alcalde Galindo reconoció el trabajo incansable del equipo técnico de Interapas, quienes estarán trabajando prácticamente toda la noche para recuperar el caudal del Pozo Satélite. Asimismo, resaltó que, a pesar de las emergencias inmediatas, se encuentran en proceso de perforación los nuevos pozos que se integrarán a la red para mejorar la oferta de agua.

El Presidente Municipal hizo un llamado a la paciencia de la ciudadanía y solicitó que sigan en la conservación y administración del agua de manera responsable. Señaló que, aunque hay un despliegue significativo de pipas en la ciudad, es fundamental que todos contribuyan a conservar el líquido en casa.

El Alcalde enfatizó su compromiso total para superar esta crisis y aseguró que está atento a las necesidades de la población y se mantiene el trabajo incansable junto con el equipo de Interapas y el Ayuntamiento. Exhortó a enfrentar esta situación de manera solidaria y a hacer el esfuerzo conjunto para conservar el recurso hídrico en estos momentos críticos.

Comments

comments

Comments

comments