Falso e indignante lo que informó Hernández Villafuerte

14 octubre, 20207:35 pmAutor: JPMGDestacada Municipios Noticias

Indignante, falso e incongruente, es como los regidores de Morena en Soledad, calificaron el segundo informe del edil, Gilberto Hernández Villafuerte. Señalan que habló de logros que no se ven reflejados en hechos reales. Grecia Selene Pérez González, quien se manifestó de forma pacífica, señala que resultó enfadoso escuchar un documento plagado de mentiras, en un gobierno arbitrario. “Como señal de veto, decidí ponerme una cinta negra en el cubre bocas, con una cruz negra y un escrito donde mencionaba, se hablara con la verdad. Fue grande su molestia, que subieron la música para que no me entrevistaran. Incluso buscaron la manera de que los reporteros no me abordaran”.

No obstante los bloqueos, alzó la voz para dar a conocer que no todo el cabildo está vendido. Señala que sus protestas enojaron al edil y colaboradores, que le aplicaron violencia política y acoso en las sesiones de cabildo posteriores. “Les respondí que es mi derecho y libertad de expresarme. La regidora del Verde Ecologista, Araceli Martínez Acosta, señaló que iban a tomar cartas en el asunto por difamación, al dar declaraciones falsas”.

Narró que la han bloqueado en los escritos y proyectos que ha presentado. Le endilgaron acoso político y laboral, ya que durante 40 minutos, la atacaron. Le dijeron mentirosa y alborotadora. Agrega que no es la primera vez que sufre acoso laboral y político. Antes la calumniaron de golpear a una comerciante. La denunciaron en derechos humanos y ministerio público. No se arredró y aclaró los infundios. Luego le dijeron que no había suficientes elementos para inculparla.

Sobre lo informado de Hernández, señala que se trata de grandes falacias, ya que manejó acciones ficticias. “Presumió bajar el índice delictivo, estar en el lugar décimo a nivel estatal. Pero diario hay asaltos. La zona metropolitana está en los niveles más elevados de delincuencia, más que la huasteca. Violentan los derechos humanos y laborales de los policías. No acuden a los llamados de auxilio, porque no les pagan siquiera el salario completo. A algunos les quitaron el aguinaldo en diciembre. A otros, les eliminaron el servicio médico. No les brindan insumos en la clínica de San Felipe. Muchos no tienen armas para defenderse. El plan cuadrante que tanto pregona el alcalde, tiene más de dos años. No ha dado resultados. La gente no conoce al encargado de la seguridad en su colonia. Ignoramos si las patrullas circulan”.

Negó que aumenten las calles pavimentadas, ya que sólo las re encarpeta. Las infla como si fueran inversiones millonarias. “Nosotros como miembros del cabildo, debemos revisar y autorizar lo que ejecuta. Hasta ahora no sabemos los nombres de las constructoras, montos reales, contratos. Las ayudas sociales son maquilladas. Existe opacidad en el manejo de los recursos. También condicionan los apoyos. Habla que repartió tapas de huevos, kits de limpieza, naranjas, túneles sanitarios, pero se desconoce el monto de lo gastado, origen de los recursos. Es un rubro donde hemos detectado erogaciones mayores a los 50 millones de pesos en tres meses. Hemos notado que son condicionadas, solo se dan a personas afines a su color político. Una maestra solicitó auxilio para viajes de estudio, científicos, operaciones médicas y se lo negaron. Lo mencioné en una asamblea de cabildo. El alcalde se molestó, expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador también lo hace”.

Denunció que Hernández y colaboradores usan los programas sociales para comprar conciencias y promover al Verde Ecologista. Lo que se intensificó en los últimos meses, ya que se avecinan las elecciones. Todo lo pintan del mismo color. Expuso que en el informe, aludió a Gallardo más de 10 veces. Lo mismo hizo con la senadora Leonor Noyola. El ayuntamiento  no debe ser utilizado con fines políticos. Pérez González explica que el alcalde tocó el tema los trabajadores, donde prevalece el acoso laboral. Existen mil 300 empleados a los que buscan afiliar y llevar otros conocidos, so pena de correrlos.

El tema del agua lo maneja Hernández con tintes políticos, ya que mantiene una guerra abierta con la titular del organismo, Natalia Castilla, a la que ubica en el bando de su enemigo, el edil de la capital, Xavier Nava. Los pleitos afectan a centenas de colonias, que carecen del servicio. Lo que se complicó con la pandemia. Aunque alardeó que la cultura y el deporte ayudan a prevenir la delincuencia, es un rubro olvidado. “No hay sesiones, no existen proyectos que reivindiquen a los jóvenes. Hice propuestas educativas, ciencia, cultura y los han votado en contra. Argumentan que no hay presupuesto”.

Por su parte, el regidor Hipólito Leija, reprobó el desempeño de Hernández Villafuerte. Por ejercer la crítica, ya no los invitan a actos públicos. “Ventilamos los precios reales de las obras, costos y calidad. Todo queda a veces en los arranques protocolarios y no regresan. Como pasó en la conexión de San José de Barro con Santo Tomás. Llevaron al diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona. Las fallas las hemos ventilado en el cabildo y medios informativos, por lo que nos vetaron. Les molesta, digamos que las obras deben ser licitadas. Los demás regidores son utilizados para levantar la mano y sepultar las ilegalidades que se presentan”.

Comments

comments

a México a San Luis Potosí”. Chalita estuvo de gira en varios municipios como Salinas Falso e indignante lo que informó Hernández Villafuerte informe La Noticia Morena presidente municipal PVEM regidores Soledad de Graciano Sánchez

Comments

comments