Enfrentamos a un gobierno que mata alcaldes, denunció Francisca Reséndiz Lara

18 enero, 202410:01 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Destacada Municipios Noticias

La dirigente moral y secretaria de finanzas del sindicato independiente de trabajadores estatales, Francisca Reséndiz Lara, denunció que el gobernador Ricardo Gallardo, pretende asfixiarlos, al no respetar sus derechos laborales y usar en su contra el acoso, el abuso, las intimidaciones y reprimirlos.

Aseguró que el mandatario no busca el diálogo, solo utiliza el garrote y después de un año de firmar un acuerdo, no ha cumplido ni los recibe. Ha convertido el palacio de gobierno en un ente privado, donde solo atiende a los que quiere. Refirió que después de dos días de plantarse en la plaza de armas, para que los recibiera el secretario Guadalupe Torres Sánchez, al no tener respuesta, 12 trabajadores buscaron a Gallardo en un festejo charro. Pero fueron rechazados con policías. Les prometieron que ahora sí los atendería Torres, pero volvió a defraudar.

No obstante los atropellos en su contra, seguirán en pie de lucha para defender lo que por ley les corresponde. Detalló que al sindicato, no le ha reinstalado la oficialía mayor, 54 empleados despedidos de manera injusta. A 54, la Secretaría de Seguridad Pública, no les ha cubierto salarios caídos y tampoco se ha atendido el cambio de nombramiento de otros agentes que realizó la fiscalía. Torres Sánchez prometió resolverlo después de que pasara la semana santa. No cumplió y siguen los despidos de trabajadores, que ya suman casi 200. A 71 de sus agremiados, les han retirado el servicio médico del Seguro Social, aunque tienen esposas y familiares, con enfermedades crónico- degenerativas. El particular lo dan cuando se les antoja.

Precisó que Gallardo Cardona no le ha entregado al sindicato, el 1% de participaciones que le corresponden desde mayo del año en curso. Tampoco los ahorros que se descuentan a los trabajadores desde hace 10 quincenas. No les cubre el salario a las educadoras de la guardería del sindicato, desde la segunda quincena de enero del 2023.

Reséndiz juntó a los compañeros que se reunieron en el kiosco de la plaza de armas, para determinar las acciones a seguir. “Nos enfrentamos a un tirano que utiliza el garrote y no conoce la ley. Nosotros cargamos la verdad, el gobierno tiene la fuerza pública y todas las autoridades a su favor. Pero nosotros el valor y las decisiones. Nacimos en la lucha, somos un pececito en el agua, pero no le tenemos miedo y estamos dispuestos a lo que ustedes decidan”.

Conminó a sus agremiados, a no quedarse otro año sin aguinaldo, sin que se cumplan acuerdos signados. Afirmó que todos los demás sindicatos, ya están alineados con Gallardo. En las dependencias, los obligan a comprar material, porque no hay ni papel de baño. Son los únicos que se mantiene en la batalla. Les recordó que hace dos años, actuó de manera clandestina, ya que la amenazaron no con meterla a la cárcel o desaparecerla. “Sabemos cómo el actual gobierno ha matado tanta gente. Ha desaparecido presidentes municipales, porque no se han sujetado, pero nosotros seguimos de pie y en la lucha”.

“El gobierno inventó una burbuja de que no pasa nada, pero cada mes mendingamos en pensiones su sueldo. No les han cubierto su antigüedad y años de servicio. Nos han golpeteado a los del comité. El compañero Cato tiene un año y medio que no le pagan. Lo único que hace es cumplir su tarea en el sindicato. Sabemos que con la mano en la cintura, apenas se presenta un empleado y la oficialía no lo dejan entrar a sus dependencias. Les dicen que ya no trabajan. Lo mismo le repiten a los despedidos, entre los que hay de honorarios, base y por contrato”.

Por su parte, el asesor jurídico del sindicato y trabajador despedido, Francisco Parra Barbosa, calificó de indignante, tengan que acudir a la plaza pública, como limosneros, a exigir que se respeten sus derechos laborales. Al estar desempleados, no cuentan con los mínimos recursos para solventar las necesidades básicas de las familias. Culpó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de ser el principal responsable de las penurias que viven, por no atender los reclamos que le envían. Dijo que Gallardo, no es un rey, ni un dios, sólo un gobernante que el pueblo eligió. Le confirió un mandato para resolver los problemas. Le exigió cumplir la ley.

En apoyo a los trabajadores afectados, acudió el dirigente de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, Miguel Ángel Wong. Expuso que el sindicato no se rinde ni se vende. Confronta a un gobernante déspota, incapaz de entender que sus empleados tienen derechos, que pisotea. Imagina que con entregar despensas y construir un inútil lienzo charro, le cumple a los potosinos. 

Comments

comments

denunció Francisca Reséndiz Lara Enfrentamos a un gobierno que mata alcaldes La Noticia política Ricardo Gallardo Cardona San Luis Potosí

Comments

comments