En Soledad, por no transparentar datos, niegan sus propias obra

30 diciembre, 202110:01 pmAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

Negar las obras de infraestructura que se realizan en Soledad, es la conducta arbitraria con la que se conduce la edil Leonor Noyola Cervantes, con el afán de no trasparentar el gasto de los recursos públicos, repite las conductas ominosas de sus jefes, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona. En diversos portales electrónicos e incluso en la página del ayuntamiento, el 16 de octubre circuló un boletín informativo sobre el rehabilitado del camino de acceso a la colonia La Virgen, que tendría un costo superior a los 4 millones de pesos.

Alardeó que la acompañó la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna. La secretaria del ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López. La contralora Mayra Alejandra González y el oficial mayor, Alejandro Serrano Cortés, en el arranque del pavimento de la calle San Miguel, en la colonia La Virgen, como parte de los objetivos para mejorar la imagen urbana y movilidad.

El 24 de octubre, anunciaron las pavimentaciones de aceras en la colonia Rivas Guillen, segundo plano, donde se invirtieron de 41 millones de pesos. Exaltaron el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el despliegue de Noyola. Informó que desde el 2009, se introdujo el drenaje, agua, alumbrado y concreto. Está contemplado arreglar las calles Dos de Abril, Juan Monsiváis, Juan Castañedo, Gumaro Barbosa, Cipriano Cano, José Monsiváis y general Miguel Blanco Estrada.

Se solicitaron datos con el registro MSGS/DUM/057/11/2021 y MSGS/DIFM/CJ/90/2021 para conocer a detalle los trabajos, lo gastado en el total de las obras, desglose de lo invertido, empresa encargada, tipo de concurso, entre otras peticiones. El ayuntamiento contestó que se debía acudir a los departamentos de infraestructura y desarrollo urbano, donde dijeron: “analizado lo que solicita, hacemos de su conocimiento que la autoridad no ha ordenado llevar a cabo ninguna obra de acceso a la colonia La Virgen, en la avenida San Miguel”.

“Tampoco ha llevado a cabo obras de pavimento en la colonia Rivas Guillén, ni dotó de infraestructura de agua potable, drenaje y concreto a las calles que menciona en su escrito”. Añaden. “Lo solicitado se encuentra disponible para su consulta directa en la dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal”. Al acudir, los obstáculos son diversos, ya que no hay personal, se deben solicitar de nuevo los datos por transparencia e ingresar un oficio para tener acceso.

En otro reclamo para conocer los detalles de dos obras iniciales, turnaron el asunto a Infraestructura, donde respondieron que los informes estaban disponibles en forma directa, ya que no cuentan con el equipo necesario para procesar en lo digital, las constancias. Tendrían que destinar “gastos fuera del presupuesto y desviar el objeto sustancial como departamento”.

Ante la negativa de facilitar los datos, Leonor Noyola y su gabinete actúan con criterios absurdos, como lo hizo antes su antecesor, Gilberto Hernández Villafuerte, ahora diputado federal

Comments

comments

Leonor Noyola Cervantes obras Soledad de Graciano Sánchez

Comments

comments