En el Día Mundial del Medio Ambiente, Alcalde Galindo abandera a niños y niñas como guardianes del agua

6 junio, 20235:35 amAutor: RedacciónCapital Noticias

Como parte de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó protesta a los integrantes del Escuadrón Especializado en el Uso y Cuidado del Agua, un grupo de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años del municipio de San Luis Potosí, que podrán podrán documentar aquellas acciones que no cumplan con el uso responsable del agua.

El Escuadrón Especializado en el Uso y Cuidado del Agua debe seguir los parámetros en estas 10 acciones básicas: El agua debemos cuidar, ya que en cualquier momento se nos puede acabar; Cuando las manos lavamos, hay que cerrar la llave mientras nos enjabonamos; Si nos vamos a bañar, la regadera debemos cerrar al momento de enjabonar; Si nuestros dientes vamos a limpiar, con un vaso de agua nos basta para cepillar; Para que no haya abuso, hay que echarle al sanitario solo agua de reúso; Para no desperdiciar, en un recipiente de agua los trastes hay que enjuagar; Después de la ropa lavar, el agua de la lavadora se reúsa para trapear; A nuestras plantas y macetas, debemos esperar para que no haya sol y ponerles agua con cubeta; Si nuestro auto vamos a lavar, con una cubeta de agua reluciente lo podemos dejar; Y si vemos la gota caer, un reporte a la familia debemos hacer.

En el Parque de Morales, el Presidente Municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, les pidió cumplir con esta misión fundamental, para afrontar la crisis de agua que existe en la ciudad de San Luis Potosí. “Los adultos no hemos sufrido por agua, pero si a los niños no los entrenamos y los convertimos en una generación cuidadora del agua, San Luis Potosí va a vivir una situación grave. Hoy, el Día Mundial del Medio Ambiente, este Escuadrón es la mejor manera de cerrar filas para cuidar nuestro planeta”.

Además, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Enrique Galindo develó las nuevas letras monumentales del asta bandera, que este mes tienen motivos de esta fecha, así como del Día Internacional del Orgullo LGBT.

Además se encendió el Alumbrado Táctico en esa zona de la Capital, en sustitución de infraestructura obsoleta que era inviable con las nuevas tecnologías de iluminación

En este mismo evento, el Gobierno de la Capital entregó uniformes al equipo de animación Rock Warriors, que representarán a San Luis Potosí en el Décimo Campeonato Internacional Capital Cheer, en Bogotá, Colombia, el próximo 11 de junio. Además, el Ayuntamiento de San Luis Potosí continuó con la reforestación en el Parque de Morales, como parte de las acciones rumbo al centenario de este, el Parque original de la ciudad.

Comments

comments

Comments

comments