Emanuel Díaz, “El Piloto”, promueve corruptelas y arroja al barranco del desprestigio a Zaragoza

16 febrero, 202311:43 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

Hechizado por el canto de las sirenas, el alcalde de Zaragoza, el taxista Emanuel Díaz Loredo, alias “El Piloto”, coludido con algunos regidores, decidieron de manera arbitraria, correr a la contralora interna, Elizabeth Alonso Hernández, quien no se prestó a las corruptelas. El pretexto, no haber entregado en tiempo y forma, los 39 informes solicitados por el edil, lo que asegura haber cumplido la afectada.

Añadió que fue hostigada de manera sistemática por el ruletero en receso y el secretario del ayuntamiento, Leonardo Torres Hernández. La síndica, Karen Yasmín Ávila Rodríguez, las regidoras Ludivina Santana Gómez y Verónica Rodríguez.

Alonso dijo sentir temor por su integridad física y de su familia. Solicitó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la auxilie, pero además, investigue la falta de transparencia y corruptelas que prevalecen, en agravio del erario, por parte de diversos funcionarios, que se llenan los bolsillos de dinero.

Expuso que el cabildo de Villa de Zaragoza se ha otorgado compensaciones y bonos dobles, sumados al oneroso salario, que el mismo Gallardo criticó en su visita al municipio.

Alonso Hernández explicó que en el 2021, los regidores, después de la toma de protesta, solicitaron actualizar los tabuladores, para aumentarse el sueldo, lo que por ley, tuvo que incidir en todos los empleados. Pero sólo el cabildo sacó ventaja. En diciembre del 2022, cobraron doble bono, una compensación y su paga quincenal.

Sin importarle las carencias sociales, Díaz Loredo adquirió una camioneta de lujo Hilux doble cabina. Cuando fue exhibido en las redes sociales, en una asamblea del Consejo de Seguridad, aclaró que la unidad la cedió a la policía municipal, lo que es mentira.

Sobre el tema, el alcalde intentó calmar los rumores. Obligó a firmar a Alonso que el vehículo se adquirió por acuerdo del cabildo, pero no existe acta que lo sustente. Lo mismo sucedió con la presunta adquisición de 20 motocicletas como parte de la flotilla del ayuntamiento. No existen, pero el gasto se hizo.

Aunque no se aprobó en el presupuesto del 2023, tampoco publicado en el Diario Oficial del Estado, a una parte de los empleados se les avisó de un 20% de descuento de sus ingresos, que se destinó a los funcionarios cercanos al edil. A otro sector le quitaron el 15%, para solventar los bonos, compensaciones y aumentos de sueldo aprobados para el cabildo.

Alonso indicó que de los actos ilegales, existe una carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción. Las tropelías de Díaz Loredo y sus aliados, las cometió asesorado por el despacho de la litigante Celia García Valdivieso, a la que ahora buscan nombrar contralora.

«Temo ser víctima de alguna represalia en mi contra o de la familia, pero es necesario denunciar las fallas. Además, me atacaron al decir que no cuidé los intereses de Zaragoza, que lo interpretan como llenarse los bolsillos, por lo que no estuve de acuerdo. Le pido al gobernador Gallardo me proteja de actos arbitrarios”. Denunció que la regidora del Verde Ecologista, Ludivina Santa, también se llenó las alforjas de plata. “No cumple con el objetivo que usted plantea dentro del partido. Carece de valores. Ha pisoteado los derechos laborales. Con la ayuda del presidente Emanuel Díaz, Carmen Yasmín Ávila Rodríguez y García Valdivieso”, saquean la hacienda pública.

Comments

comments

Comments

comments