El veredicto de Enrique Dahud: el PAN hará ganar de nuevo a Enrique Galindo, con más de 90 mil votos

17 abril, 20248:50 pmAutor: Elida Mendoza VillanuevaCapital Destacada Municipios Noticias

El dirigente interino del PAN, Enrique Dahud,  adelantó  que harán ganar otra vez, con más de 90 mil votos, al alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, que busca reelegirse. “Volverá a triunfar el 2 de junio. No tenemos ninguna duda”. Sostuvo que la candidata del Partido Verde Ecologista, Sonia Mendoza Díaz, no le hará ninguna mella. “La diputada federal con licencia, hizo toda su carrerea política en el PAN. En sus mejores momentos, la capital nunca fue su bastión. Siempre perdió. Todo lo que logró fue en otros municipios. Buscará el apoyo de la militancia, pero el panismo se va a mantener en la misma postura, que es apoyar a nuestro candidato”.

Puntualizó que Mendoza Díaz, como otros contendientes, no son aceptados, ya que no forman parte de las corrientes tradicionales. Le afectará ser oriunda de Matehuala. “La gente prefiere que sea una persona con arraigo. Hoy será lo mismo, no va a penetrar, porque la militancia y simpatizantes están definidos”. Advirtió que el fenómeno impactará a la ex senadora y otros aspirantes que  no están conectados a los municipios que representan.

Dahud dijo desconocer si la también ex diputada local  pudo ser una excelente candidata en Matehuala, porque la gente castiga a los militantes, cuando dan el bandazo a otros partidos, por intereses u otras razones. Negó que en el 2015, el PAN no la apoyó cuando ganó la gubernatura. “La carrera politica que tiene desde que fue síndica, senadora, diputada federal y dos veces local, es gracias al PAN. Tampoco se llevará el voto duro del partido, que se inclinará por el candidato del panismo”. Dahud remarcó que la capital es todavía panista. Lo demostró hace tres años, cuando le otorgó más de 90 mil votos a Galindo Ceballos. “Somos la fuerza número uno en la capital. No hay condiciones para decir que ya cambiaron las cifras o tendencias. Lo veremos pronto”.

Afirmó que la lealtad a la doctrina e ideología, se muestran. “La ciudadanía que la respeta, no se mueve. No se irán por alguien que fue panista y ahora está en otro partido. Tampoco porque es mujer va a ganar en automático. No reaccionan por inercia. Buscan la trayectoria que han tenido en el partido a lo largo del tiempo. Hemos impulsado muchos alcaldes y un gobernador. Los gobiernos panistas se han distinguido por ser mejores que todos los demás”.

Aunque no pudieron lograr un candidato panista, la herida se cerró en lo inmediato, al aceptar las condiciones de las cláusulas que se definieron a nivel nacional, con los partidos coaligados. Al PRI le tocó nombrarlo. Enfatizó que Galindo se va a reelegir porque lo apoyan. Es su mayor y mejor activo. “Es una garantía. Trae un gran trabajo. La gente del ayuntamiento está contenta con su desempeño. El tema del agua no lo afectará, ya que es un caso nacional. Además, trata de resolverlo. Ha hecho el mayor esfuerzo ante la sequía”.

Respecto al tema de seguridad, donde generó grandes expectativas el ex comisionado de la Policía Federal, Dahud resaltó que la violencia azota todo el país. Sin embargo, dijo, San Luis es más seguro, comparado con otras ciudades del norte, como Tamaulipas, Durango y Nuevo León. Sobre la basura, aseveró que es una urbe con menos problemas.

Sostuvo que las fórmulas de mayoría y minoría para el senado, encabezadas por Verónica Rodríguez y Jaime Chalita, también ganarán. La dirigente estatal del PAN con licencia, “es una mujer echada para adelante, trabajadora. Empieza a las 6 de la mañana y anda activa a las 10 u 11 de la noche. Ya  recorrió todas las zonas del estado. Se le ve al tocar puertas. Sostiene reuniones. Apoya a los demás candidatos. No hay ninguna duda que llegará a la senaduría. Jaime Chalita es un hombre muy conocido, altruista. Son una excelente fórmula. Van a triunfar”.

Expuso que San Luis tiene un sello distinto a otros estados. La llamada Cuarta Transformación va a terciar las votaciones. “Nos da la alternativa de ganar el 2 de junio”. Rechazó que las  formulas del Verde y Morena lleven una  insuperable ventaja. “Las campañas se definen de acuerdo al trabajo que se hace”. Dijo que  recibió un PAN unido, aunque, como en todos los partidos, no se obliga a nadie a razonar igual. “Las fricciones y diferencias se dirimen dentro, pero se mantiene la unidad”. Dijo  que en el pasado, se fueron algunos dirigentes como Eugenio Govea y Marco Gama y el partido no desapareció.

“Recibimos un PAN que quiere construir. Todos aportan desde diferentes puntos de vista. A veces no  estamos de acuerdo, pero al final, jalamos en el mismo barco. David Azuara busca ser diputado federal. Verónica Rodríguez el senado. En la capital hay cuatro aspirantes a legisladores y uno que pretende la alcaldía otra vez. Lo vamos apoyar con todo para que gane. No hay fractura en el PAN con la salida de los ayuntamientos que no van en alianza, como Rioverde, Valles y Xilitla. Llegamos  acuerdos que nos ayudarán a triunfar. Somos muy competitivos en todas las cabeceras distritales como Matehuala y Tamazunchle”. Recordó que el PAN fue muy generoso en la capital, al permitir que el PRI siglara, “cuando obtuvimos la gran mayoría de votos. Lo que permite tener un diálogo abierto con el PRI y PRD”.

Expuso  que se coaligaron en los 15 distritos locales, diputaciones federales y el senado. Consideró que pueden recuperar Valles por el retorno de militantes que emigran de manera temporal a otros partidos, como el Verde Ecologista. No les gustó su forma de hacer política. Abona el hecho que uno de los estados con menos respaldo al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es San Luis Potosi. “La ciudadanía está descontenta con la Cuarta Transformación”. Señaló que Morena, en el 2018, sacó 500 mil votos. Pero ahora el tabasqueño no está en la boleta. Nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, va a ganar en la entidad con los tres partidos y los Xóchitl Lovers”.  

Comments

comments

Comments

comments