El país no quiere el continuismo en corruptelas y violencia, dice Verónica Rodríguez
15 mayo, 20246:54 pmAutor: Elida Mendoza VillanuevaCapital Destacada Noticias
El PAN le cobrará a Sonia Mendoza, su falta de lealtad política
La candidata al senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Verónica Rodríguez Hernández, dijo que los triunfos consecutivos, se deben a la confianza de la ciudadanía. Expuso que en Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, priva el cisma, por el descontento visible de las bases con las cúpulas. Mientras, “nosotros nos mantenemos unidos”. Antes tuvieron fricciones al conformar la paridad de género, por lo que cuidaron las formas para no salir lastimados.
Adelantó que el presidente municipal, Enrique Galindo, ganará las elecciones del 2 de junio, porque los panistas no perdonan a la abanderada del Verde Ecologista, Sonia Mendoza, por su conducta desleal. Expuso que la abanderada presidencial, Xóchitl Gálvez, asumirá la presidencia de la república. No su contrincante, Claudia Sheinbaum, una copia fiel del presidente Andrés Manuel López Obrador, “que representa la continuidad de las corruptelas y la violencia”. Asentó que si existe un debate con sus adversarias, Ruth González, Rita Ozalia Rodríguez y Josefina Salazar, les ganará, ya que se capacitó exprofeso.
Señaló que en su agenda, contempla legislar para reducir la inseguridad. Lo primero que pondrá en tribuna, es que se respete la ley. Nadie puede estar por encima. Dignificar la Guardia Nacional, con un mando civil, no militar. “Tenemos una persona que habla de abrazos entre los delincuentes y sus mamás. Se necesita que llegue una mujer determinante, con mano, firme, valiente. Entienda lo que significa salir a trabajar todos los días para que no falte el pan en la mesa. Gálvez, como muchas mexicanas, nos ha costado llegar donde estamos. Venimos del esfuerzo. Nadie nos ha regalado nada”.
Calificó de contradictorio, exista alguien que habla de carencias, cuando logró con becas, grados de doctorado, mientras la mayoría de los jóvenes no puede concluir los estudios básicos. Es por lo que se requiere una presidenta sensible, que sepa las penurias de los mexicanos y le imprima rumbo al país. “No queremos continuidad con violencia ni corruptelas. Tampoco más inseguridad ni obras abandonadas”. Indicó que a Sheinbaum se le cayó la línea 12 del metro porque no hubo una eficacia en el cuidado. Los mexicanos quieren salir del hoyo.
Tampoco es invencible, aunque Morena tenga 20 gubernaturas y el respaldo de un gobierno con el 70% de simpatías. “La historia nos sirve para analizarla y no cometer los mismos errores del pasado. López Obrador viene de lo que critica. Concentra a lo peor de otros partidos. Ningún movimiento es eterno. Lo mostró la marea rosa, cuando salió a defender al Instituto Nacional Electoral. Hoy México está más despierto que nunca. No vamos a permitir elecciones de estado”. Lamentó que el tabasqueño dividiera al país en fifís y chairos. Aumentó el número de pobres. Afectó a la clase media que sale a producir por el país todos los días. Es la que sostiene a México en lo económico. Creó divisiones para tener aplaudidores.
Sobre si existe un paralelismo con Argentina, donde se dio un vuelco inesperado, aseveró que cada país tiene personajes muy diferentes, pero auténticos, cercanos a la gente. Se comprometió regresar con sus votantes si gana la curul. Explicó que Gálvez defiende las libertades, al crear un país seguro, donde la gente camine tranquila por las calles. Nadie le da instrucciones, es autónoma. Sheinbaum busca mantener la estrategia de abrazos. Atenderá las órdenes de un presidente que se niega a soltar el poder. La coaligada regresará el seguro popular que López desapareció por un capricho, cuando se comprobó que funcionaba. La gente lo pide a gritos. Hoy no hay medicamentos ni donde atenderla. Retomará las instancias infantiles, para resarcir a las madres de familia.
Negó que el impacto de Gálvez se reduce a usar ropa regional y decir palabrotas. “No lo hace de manera intencional para ganar votos o un tema electoral. Desde hace mucho, mantiene el mismo estilo de atuendo. Ha dicho que le gustan los huipiles, con los que se siente cómoda. Dice que es una mujer chingona. Habla como la mayoría de mexicanos. ¿Para qué sirve una persona tan educada, refinada, que hable de una forma tan propia, pero que le valga sorbete el país?. Lo mismo hace Sheinbaum, aunque venga de otro estrato social. Dice que es atea, pero visita al papa. Gálvez, como ingeniera, razona más a fondo. Construyó una empresa sola hace más de 30 años. Habla del impulso económico para todo el país. Ayudar a los emprendedores que generan empleos. La ambientalista, lo único que busca es acrecentar las dádivas. Reparten dinero con intenciones clientelares, donde lo único que hacen es cooptar electores”.
Resaltó que en un país de machos, el 50% son mujeres, que ahora disputan la presidencia de la república. Expuso que buscará erradicar la violencia de género y los feminicidios. “Necesitamos vigilar todas la iniciativas que pasan en la cámara baja, para que incidan en la vida de los potosinos”. Explicó que en el tema de salud, el gobierno federal estableció que había manejos irregulares en el abasto de medicamentos, por lo que iban a eliminar los contratos leoninos. Implementaron el Instituto de Salud para el Bienestar, que no funcionó. La gente nunca lo ubicó. El gobierno estatal entregó al federal, el manejo del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, desesperado, porque no logró sanearlo. Le hicieron una fachada moderna, pero carece de insumos básicos. Verónica Rodríguez no teme enfrentar a la presidenta del DIF estatal, Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo. Tampoco a la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez, hermana de la secretaria de seguridad nacional, Rosa Isela Rodríguez.
Adelantó que si existe un debate, sin duda lo ganará, ya que le gusta confrontar argumentos. Se define como mujer preparada. Los potosinos deben saber a quién enviarán al poder legislativo federal. Adelantó que serán unos comicios cerrados. “Todos queremos llegar, pero la mejor fórmula es la de Fuerza y Corazón por México, que ganará la primera mayoría. Veremos quién entra en la tercera”. Advirtió que no permitirán, les cometan fraude. Indicó que en política, la lealtad también cuenta. “Los potosinos miran las convicciones y se dan cuenta, quien usa a los partidos para llegar a ciertos espacios. O cuando no tienen una candidatura, se mantienen firmes a su ideología. El PAN ha sido muy noble con todos los que han pasado en sus filas y logrado una curul plurinominal, pero ahora están en la lupa de la ciudadanía”.
Se le recordó el reclamo de Sonia Mendoza, quien lamentó, el PAN no la haya apoyado cuando ganó la gubernatura en el 2015. “No vimos que tomara protesta. Se triunfa con votos. Hay que ser agradecidos. La capital la vamos a ganar porque vamos coaligados y tenemos los sufragios históricos. Desde los inicios, se habla del pluralismo político. El fundador, Manuel Gómez Morín, un hombre muy inteligente, vislumbró los gobiernos coaligados. Las circunstancias del país nos piden mirar el beneficio superior. Nos necesita unidos”.
Comments