Eira Noyola legislará a favor de las mujeres, la seguridad y el campo

15 mayo, 20247:02 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaMunicipios Noticias

La candidata a diputada federal en el distrito 3 de la coalición Fuerza y Corazón por México, Eira Haramara Noyola Ríos, afirmó que sus adversarios, Óscar Bautista Villegas y Mauricio Ramírez Konishi, a pesar de su trayectoria política, no son invencibles. Se dedica en hacer un trabajo positivo. Hablar de frente a los ciudadanos, sin falsas promesas, lo que le ha dado resultados favorables. Afirmó que a veces, las propias damas se ponen trabas para cumplir las metas y destacar en cualquier ámbito.

Precisó que es tiempo de las mujeres. El machismo, que prevaleció por décadas, casi queda atrás. “Las nuevas generaciones son más conscientes, entienden que hombres y mujeres deben hacer equipo”. Destacó que en su equipo, hay aliadas que destacan por ser capaces. Dijo que en su familia, siempre se practicó la igualdad. Su abuela fue partera, siempre trabajó fuera de casa,  apoyada por su esposo. El ejemplo siguió en los descendientes. El trabajo en el hogar se repartió en forma equitativa, sin distingos de género. Reprueba todo tipo de violencia contra el género femenino. Aseguró que desde la cámara de diputados, presentará iniciativas a favor de su bienestar en todos los ámbitos.

Añadió que la salud, seguridad y el campo, serán otras de sus prioridades. Pugnará para que regrese el seguro popular y destinar más recursos para que la gente reciba atenciones de calidad, sin importar que sean clínicas u hospitales públicos o privados. Censuró que los apoyos  al campo, se hayan dejado en el completo abandono. Promoverá se tecnifique para producir mejores alimentos.

Se asesora con especialistas para presentar iniciativas que contribuyan a enfrentar  la crisis por falta de  agua, que afecta a gran parte del país. Fomentará el uso racional. Algunos municipios que comprenden su distrito, como Villa de Arista y Tierra Nueva, ya tienen problemas por la falta del líquido. Pugnará para mejorar las becas educativas, pero también se otorguen a jóvenes emprendedores y estudiantes que salgan al extranjero.

En seguridad, señaló que falta se coordine el gobierno federal, estatal y los municipios para combatir la delincuencia. No ha funcionado la estrategia aplicada. Noyola definió a la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, como una persona con gran calidad humana, muy cerca a la gente. Con propuestas para sacar adelante al país.

Afirmó que no será una diputada que abandone a sus distritos, regresará para atender las necesidades. Sus votos en la cámara de diputados serán razonados, apoyará las iniciativas y acuerdos que beneficien a la mayoría de la gente. Se definió como una candidata ciudadana, sin afiliaciones políticas. No obstante la militancia priista de sus padres. No representa la herencia maldita, donde sus adversarios pretenden ubicarla. Los miembros que la forman, se fueron a otros partidos. Ahora son candidatos. Noyola confió en que va adelante en las encuestas. Puede dar la sorpresa el 2 de junio.

Comments

comments

Eira Noyola legislará a favor de las mujeres la seguridad y el campo

Comments

comments