El espejo de los cínicos

12 enero, 202312:20 amAutor: Agustín de la Rosa CharcasCapital Noticias Opinion

En días pasados se presentó un episodio más en que se demuestra el odio que siente por las mujeres un sujeto de la más baja ralea que ocupa un espacio de poder en el actual gobierno del estado potosino; el titular de la SCT del estado, se refirió de manera despectiva por el físico, de la magistrada Olga Regina García López, quién fungía como presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. La actitud de este patán es parte de su estructura cultural que ha sido reiterativa en varias ocasiones en contra de diversas mujeres. Es un misógino contumaz. Este sujeto, en términos políticos, éticos e ideológicos es no otra cosa, que un corrupto oportunista. Se asume como navista, pero nada más alejado de los principios de lucha que enarboló el Dr. Salvador Nava Martínez. Es por conveniencia horacista. Sin ningún mérito profesional, que no haya sido otro que el de jugar el papel de provocador en los mítines de Conchita Nava, para favorecer al yerno con suerte del PRI, Horacio Sánchez, quién ganó la gubernatura y, a los pocos meses le otorgara la notaría que ostenta.

Por cierto fue el PRI de Horacio, pieza fundamental del nacimiento, crecimiento y consolidación de la mafia de la gallardia. Dudo que este corrupto sujeto sea funcionario público de la actual mafia que gobierna el estado, por méritos éticos y honestos. Tiene méritos sí, en términos culturales, de la corrupción y la violencia para ser parte del actual gobierno. Pero no está por ser de la misma calaña de la gallardia, no cuando todos sabemos que los llamó asesinos y narcotraficantes en el 2018. Está como funcionario, porque la Secretaria del Bienestar (SB), hizo alianza política con la gallardia para la gubernatura y votaron por el partido verde, no por morena. Traicionaron el movimiento de regeneración nacional. Pero esa fue la línea desde el centro del poder.

Entonces no es una decisión de los Gallardo haberlo nombrado responsable de la SCT, es una cuota política de poder a la SB. Pero ese perfil es incómodo por sus notables desequilibrios neuronales ¡para la gallardia! lo que en si mismo es ya muy preocupante.Un gobierno que se respetara a si mismo, no hubiera nombrado a un sujeto como el actual titular de la SCT en el estado, sucede que el actual gobierno está saturado con esos perfiles que generan una sensación de mediocridad y falta de principios éticos en los integrantes de éste gobierno, empezando por quien lo encabeza, que uno más resulta irrelevante. Pero no es de la mafia de la gallardia, es de la otra mafia aliada. ¿Cuánto lo tolerará? Es muy probable que no mucho. Puede ser que se le respete a la SB esa posición, pero no necesariamente con ese sujeto de mala fama. Las únicas torpezas y corruptelas que se pueden tolerar serán las que está generando el jefe de la mafia empoderada. Quien actúe fuera del control del gobernador será corrido sin contemplaciones El titular de la SCT hace público la reprimenda del gobernador por conducto del Secretario General de Gobierno por su actitud misógina en contra de la magistrada presidenta. Le prohibieron más exabruptos que lastimen a las personas, en particular en contra de las mujeres. Se le obligó a pedir disculpas a la magistrada ofendida por su necedad de insultar a las mujeres. Pero en su hipócrita disculpa señala, sin decirlo, a su jefe como el inquisidor supremo sin sustento moral para rasgarse las vestiduras de la moral y la decencia, al terminar su escrito con las palabras, “E pur si muove”.

Estas palabras las susurró Galileo Galilei al ser obligado a dar lectura a la abjuración de su defensa de la verdad científica del sistema copernicano y el significado es “Y sin embargo se mueve”. El despropósito de éste sujeto de compararse con el gran Galileo, es otra manifestación de su locuacidad. Lo están obligando a que deje de comportarse como un estúpido funcionario público irresponsable. No está en el centro del debate que este tipejo sostenga la defensa de una teoría científica. Lo que le está señalando a su jefe, es que acata la orden, pero le señala su falta de solvencia moral para corregirlo. Para censurarlo. Se puede resolver fácil esa aparente controversia, si tuviera algo de dignidad este funcionario; renunciaría de inmediato y en el mismo sentido el gobernador lo hubiera corrido. Pero uno y otro son y representan lo mismo. Todos los días se observan en el mismo espejo; el del cinismo. A 8 de enero del 2023, San Luis Potosí, S. L. P.

Comments

comments

Comments

comments