El DIF patrocina el onomástico del hombre más rico de la zona media

17 julio, 202311:07 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

El pasado 20 de abril del año en curso, el alcalde Arnulfo Urbiola realizó un festejo en la plaza principal de Rioverde que llamó, “Taquiza y parrillada en la capital del mundoâ€, donde presumió que las primeras 300 personas, iban a recibir comida gratis. El acto fue organizado por el ayuntamiento y el DIF municipal. Invitaron a varios proveedores locales, contrataron un escenario, grupo musical, dj, pasteles, entre otras variantes.

Se manejó que la tertulia la patrocinaron comerciantes locales, pero el trasfondo resultó ser una maniobra para promocionar la figura del edil, quien de manera simultánea, festejó su cumpleaños, en el que se utilizaron recursos públicos para homenajear al auto denominado “alcalde más guapo del mundoâ€.

A través de varias solicitudes de datos realizadas por La Noticia, se constató que el DIF erogó recursos para festejarlo, con el señuelo de la parrillada 2023. En los requerimientos, se pidió lo erogado en comida, música, mobiliario y copias de los pagos.

En la respuesta, el DIF señaló que los locatarios, proporcionaron la comida y demás insumos de sus bolsillos. Los comercios participantes vendieron sus productos. No aclaran si los tacos a los primeros 300 asistentes que el alcalde pregonó, los pagó de sus bolsillos o los comerciantes.

La instancia relató que en el onomástico, en el servicio de audio e iluminaciones, se erogaron 12 mil 64 pesos. En la renta de mobiliario, 11 mil 600 pesos. En el dj, desembolsaron mil 740 pesos. Para los vitroleros de aguas frescas, 2 mil 111 pesos. Un pastel de vainilla que contiene logos del ayuntamiento y las iniciales AUR, alusivas al alcalde Arnulfo Urbiola Román, tuvo un costo de 4 mil 600 pesos.

Otro pastel con el mismo adorno, lo cotizaron en 4 mil 800 pesos. En lo que se comprueba, el DIF erogó un total de 36 mil 915 pesos. Negaron los gastos por el grupo musical que se presentó en la plaza. Al consultar los precios de Juventud Norteña, pudieron erogar 10 mil pesos. Omitieron los costos de regalos que se dieron a la ciudadanía y los servicios de los locutores.

El objetivo central de la cita, resultó el festejo de Urbiola, como remarcó el maestro de ceremonias, que insistía en el cumpleaños del alcalde, al que felicitaron algunos regidores. Quedó evidenciado el derroche del DIF, cuya tarea esencial es atender a los más vulnerables. A Urbiola lo ubican como el hombre más rico de la zona media. Tiene más de 500 trailes y le da empleo a centenares de trabajadores.

Comments

comments

Arnulfo Urbiola Román DIF municipal revista La Noticia Rioverde

Comments

comments