Con la rehabilitación de la calle 24, se transforma y mejora la movilidad del oriente de la Capital

5 mayo, 20233:59 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

Al entregar a la ciudadanía la rehabilitación integral de la Calle 24, al oriente de la Capital, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos declaró que, con diversas obras, el Gobierno de la Capital recobra la credibilidad, “cuando antes sólo había promesas, pero hoy sí cumplimos a la ciudadanía”.

Precisó que en la proyección original del programa Vialidades PotoSÍnas no se incluía esta arteria, sin embargo, luego de la supervisión que se llevó a cabo “y de que recorrimos la zona, se decidió incluir el tramo comprendido entre la calle 70 a Antonino Nieto, que implicó más de 21 mil metros cuadrados para mejorar la conectividad y la movilidad en la zona oriente de San Luis Potosí”.

La Calle 24, al igual que la 71, tenían años de no ser intervenidas, pero hoy son obras que tienen una garantía de 36 meses por parte de sus constructores, queremos que haya comunicación y que haya crecimiento, por eso, como autoridad regresamos a las colonias para ganar credibilidad, reafirmó el Alcalde Capitalino ante integrantes del Cabildo, de funcionarios municipales, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de habitantes de este sector popular.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos se comprometió para, el 16 de mayo, colocar la primera piedra del nuevo panteón de Villa de Pozos, a la par de no descansar en el tema del agua, en el que no se escatimarán recursos en obras, proyectos y acciones para garantizar su abasto, “pero también es muy necesario que la ciudadanía cierre filas y asuma el cuidado del agua”.

A nombre de la población beneficiaria, Alicia Muñoz López agradeció la modernización de esta vialidad, “ya que por muchas administraciones estuvimos en el abandono, pero hoy gracias a que contamos con un Gobierno cercano y estamos en la Capital del Sí, contamos con nuevas vialidades y mayor seguridad, porque trabajamos juntos”. El Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, afirmó que no solo se trató de la entrega de una calle, sino es una obra que dará movilidad al oriente de la ciudad.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, recordó que las avenidas y calles rehabilitadas también ayudan a reducir la contaminación y están pensadas para la seguridad del peatón. En el caso de la Calle 24, recordó que su intervención implicó también 3 mil 600 metros cuadrados de bacheo; 170 metros lineales de muro de contención; 12 pasos peatonales; 242 metros lineales de drenaje sanitario, además de que se pavimentó un área que antes era terracería para contar con circuitos viales funcionales.

Cabe destacar que la rondalla juvenil de la preparatoria “Celia Lechón” amenizó esta inauguración, por lo que el Alcalde Enrique Galindo se comprometió a apoyarles; además, señoras fueron atendidas por voluntarias de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz y San Juan de Guadalupe, las que además partieron el pastel adelantado con el Presidente Municipal por el 10 de mayo. Además, el Jefe del Gobierno de la Capital atendió a habitantes que pidieron una conexión de drenaje, trabajos que ordenó al Interapas iniciar de inmediato.

Comments

comments

Comments

comments