-Carrizales salió por reestructuras de las oficialías del registro civil

3 julio, 20194:38 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

Carrizales salió por reestructuras de las oficialías del registro civil

Al circular el video donde la suplente de la oficialía once del registro civil, María Teresa Carrizales fue desalojada de las oficinas por agentes municipales, el secretario del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, destacó que la ex funcionaria  rechazó ser indeminazada  y continuó operaciones como si aún estuviera en el cargo. Los cambio se dieron por las reestructuras de las oficialías del registro civil. El pasado el viernes se le notificó la baja que no aceptó, por lo que violentó sellos y chapas.

  Añadió que durante el fin de semana,  Carrizales emitió actos de registro civil, por lo que presuntamente se condujo de forma indebida al utilizar sellos, agendas y actas, tras haber sido informada de la remoción de su cargo. Debido a la comisión de tales actos, se le notificó el desalojo de la oficina, por lo que ayer se presentó personal de la secretaría general , la coordinadora municipal de derechos humanos, Olga Palacios Pérez, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Georgina Mena y Margarita María Castillo, quienes laboran en la Dirección General de Canalización, Gestión y Quejas, y el Comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, con elementos de la corporación, para desocupar de la oficina Carrizalses,  que opuso resistencia y se empleó el uso de la fuerza pública.

Por su parte, la titular de la Oficialía del Registro Civil número 4, quien será la encargada temporal de la oficina hasta que se realice la entrega formal, al llegar al sitio, se percató que no existían folios en la oficina, tampoco el sello, la agenda de matrimonios y actas emitidas como muertes fetales, las cuales están prohibidas de acuerdo con la Ley del Registro Civil del Estado.

Pérez García hizo un llamado a  las personas que hayan realizado el pago anticipado para la celebración de cualquier trámite en la Oficialía número 11, a que acudan a la secretaría del ayuntamiento para  aclarar o canalizarlos con la oficial número 4, para que realice el acto civil. Señaló que en la jurisdicción donde se encuentra la Oficialía 11 se encuentran instaladas además la 3ª,  4ª,  12ª y la 16ª, a las que la ciudadanía puede acudir a realizar trámites.

No me iré sin pelear, Carrizales

En su página de face, María Teresa Carrizales denunció que «la mayoría está enterada del abuso de autoridad del que fui victima. Les agradezco desde lo profundo de mi corazón las innumerables muestras de apoyo que he recibido. A mi madre, que es una mujer invaluable y fuerte!. Por lo pronto solo diré que soy abogada y el asunto se litigará en los organismos correspondientes. Quiero decirles que no voy a detenerme, la razón y el derecho están conmigo. Si debo irme, me iré, pero no sin dar la pelea. Ya no es una pugna por un trabajo, es por la dignidad humana. Estoy tranquila, me siento fuerte, con todo el ímpetu para emprender la batalla y salir victoriosa, imparable y decidida. ¡Ya basta!»

«No voy a negociar como pretenden, porque hay situaciones en la vida que no son negociables, como la integridad. Tengo dos hijos pequeños y quiero poder mirarlos a los ojos y decirles a que me dedico. Quiero que sepan que la honestidad y la palabra es lo único valioso que tenemos. Y tengan la decencia de que ante cualquier injusticia, deben alzar la voz, no como un privilegio, sí como una obligación. Las circunstancias de la vida nos hicieron estar en un lugar privilegiado. Significa tener más compromiso para actuar de la forma correcta. No es libertad para actuar con impunidad. Necesito enseñarles que hay objetivos por las que vale la pena luchar, vivir e ideales por los que vale la pena morir en la raya de ser necesario. Xavier Nava, no te tengo miedo. Puedes mandarme amenazar, golpear, vejar , humillar y seguiré sin tenerte miedo. No voy a negociar, empieza a temblar, San Luis Potosí está rompiendo el silencio».

Comments

comments

Comments

comments