Los Gallardo, más ricos que Peña Nieto

13 enero, 201812:27 amAutor: Juan Pablo MorenoCapital

El binomio formado por los ex ediles de Soledad, Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, con su estilo gansteril de gobierno, representan 50 años de retrocesos, establece el dirigente del Movimiento Pueblo Libre, Pedro Torres Esquivel. Expuso que incrementaron sus fortunas por el manejo deshonesto del presupuesto, extorsiones con los programas anti alcohol y ejecutar las obras públicas con sus propias constructoras. Han despojado de terrenos y casas a decenas de víctimas, como una parroquiana de Soledad, a la que trataron de pagarle con un carro robado. Después por atreverse a cobrarles, le inventaron el delito de extorsión. Junto con el esposo, fueron remitidos a las mazmorras de La Pila. Dejaron a los hijos desprotegidos. Los familiares se mueven impunes gracias al cobijo del entonces procurador de justicia y ahora diputado federal, Cándido Ochoa Rojas, al que Gallardo Cardona le obsequió un rancho para cubrir los favores recibidos. A los que osan denunciar sus tropelías, los acosan, amedrentan y les inventan delitos. En conjunto, son más ricos que el mismo presidente Enrique Peña Nieto, al que denostaron por una casa blanca. Los Gallardo tienen varios fraccionamientos que valen más de 300 millones de pesos. Torres expuso que urge la alternancia en la zona metropolitana, antes que los Gallardo empujen a los potosinos al voladero. Faltan obras de alto impacto, escuelas, puentes, pavimentaciones que se han relegado por la compra de tortillas, garrafones y despensas que reparten a cambio de votos. Existe el riesgo que otros alcaldes ventajosos los imiten, para aferrarse al presupuesto por tiempo indefinido.

“Hay que analizar las reacciones de Gallardo Juárez. Su perfil es de empresario y delincuente. No es político. Ha dicho que la alcaldía es un negocio. Es un grave error. Ningún municipio, menos la capital, se puede apreciar de tal manera. Los palacios fueron creados en 1800. Los hicieron gentes destacadas en la política. Se inspiraron también en el catolicismo. Muchos edificios llevan el nombre de un religioso. Gallardo llegó con el propósito de amedrentar a los comerciantes del centro histórico, de las vías y el rastro. Exprimirlos lo más que se pudiera. Es lo que en realidad le interesaba, más que reubicarlos. Una vez explotados, entonces removerlos. La estrategia de haber desistido es porque quiere seguir en el gobierno. Los tianguis que no quisieron jalar con sus planes fueron los del PRI. Los acosó para someterlos. Se le opuso el dirigente de Los Pinos, Miguel Hernández, por lo que lo invadió con vendedores extraños. El dirigente original desapareció. No se supo más de su paradero. Fue cuando llegó Jesús Yuren. En la colonia 21 de marzo, teníamos un tianguis. Como no pudo someternos, usó a otra dirigente, Concepción Mendiola, que nos traicionó y se quedó con el mercado. Es la que nos fabricó el delito de abuso sexual. Antes creímos que fue el cirujano Fernando Toranzo. Ahora que ya sabemos que el ex secretario de gobierno y diputado federal, Cándido Ochoa y el ex magistrado y secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda, trabajan para la misma persona, deducimos que Gallardo armó la trama. Aprovecharon que había unas mujeres que buscaban terrenos. Las aconsejaron para inventarnos un delito sexual y quitarnos los predios”.

“Como alcalde de Soledad, Gallardo Juárez hizo transas con la colonia Pueblo Libre que no estaba reconocida en lo jurídico. Nos cobraba el predial. Tuvimos una cita con la Promotora del Estado y les reclamamos sirvan a un cacique como otras instancias. Al final logramos legalizarla a través del cabildo y el congreso. El ayuntamiento solo cobra, no ha bajado un recurso para ayudarnos. Es semejante a los operativos anti alcohol, que los puso para extorsionar. A los comerciantes fijos y semi fijos les cobra elevadas cuotas por medio de protección civil. En las obras públicas, usa a sus ingenieros privados a los que les paga 20 mil pesos. Salen más caros que los trabajos realizados. Todo lo que captó, le sirvió a Gallardo para incursionar en las despensas, fortalecer los grupos que tiene en cada colonia. Es algo irregular. Optó invertir en tortillas, garrafones y mochilas, en lugar de canalizar los fondos a seguridad pública. Lo mismo hizo con el techo educativo. Fue como llegó a la alcaldía de la capital. Hoy podemos entender por qué en tales renglones no hemos avanzado nada. La colonia Pueblo Libre ya fue regularizada. Se hicieron las presiones al gobierno del estado y no interviniera tanto el ayuntamiento. En 12 años ya pusimos drenaje y agua, pero gracias a las presiones y apoyo del gobierno federal y estatal. Pero nunca de Gallardo, que solo cobró prediales muy carísimos de 4 a 6 mil pesos de golpe, sin abonos. Fue donde empezamos a tener choques muy fuertes por los robos del edil, que no daba resultados en los servicios de agua, drenaje y luz”.

“Lo más impresionante es que cómo Pueblo Libre hizo colonias para los pobres, mientras Gallardo apenas 8 fraccionamientos privados para beneficio personal y de su familia. Tienen casas de un millón y medio de pesos. No son para el ciudadano común. Se pudren de solas, por lo caras. Como las que tiene en la colonia Rivera, a un kilómetro del periférico, en los márgenes del río Santiago. Hicimos la colonia Las Minas, con calles de 14 metros, una de las más fregonas. Los lotes salieron de 5 mil a 12 mil pesos en abonos. Le conseguimos a la gente material para que construyeran sus viviendas. Calculamos que las pueden hacer con unos 30 ó 40 mil pesos en una colonia que está sobre la carretera a Cerro de San Pedro, con agua, luz y escrituras. Es por lo que Gallardo nos tiene odio y envidia. Compra lotes baratísimos a 200 mil pesos la hectárea y calcula sacar 20 millones. Las Minas de San Pedro costaron 2 millones de pesos, con casas muy grandes que tienen todos los servicios. Se puede resolver el problema de la falta de vivienda, pero quiere sacarle el mayor provecho. Se roba los predios y el dinero. La gente no le compra porque se va a esclavizar 30 años. Y como es un mercenario, si tienen algún accidente, les quitará lo abonado. Conocemos varios casos, no podemos hacer nada, porque es un asunto privado. Antes hubo dinero destinado para una escuela, lo facilitó la secretaría de educación. Nosotros habíamos donado el terreno para el kinder y primaria. También habría un pozo, gestionado por el Sistema Estatal de Educación Regular y la Comisión Nacional del Agua. Se perforó en el kilometro uno de la carretera a Cerro de San Pedro, en la colonia Torres de San Pedro. Todo lo bloqueó Gallardo”.

“Donde si actuamos es con las raterías que hace en todos los sentidos. Una vez platicamos con el ex alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona. Alardeó que tenía miles de seguidores. Le dijimos que no nos importaba si era un millón de votos. Pero si le pegaba a alguien de nosotros, teníamos que reaccionar. Si aguantamos sus corruptelas, debía respetar nuestras manifestaciones. Pero nos amedrentó, metió compañeros a la cárcel, nos fabricó delitos. Nos envió civiles a amenazarnos. Fuimos la única organización que le puso el ejemplo a las mismas instancias públicas, que deben velar por los intereses de los demás. Nos hemos peleado con derechos humanos, el auditor superior del estado, procuraduría de justicia, congreso y cabildos. Les hemos reprochado por qué no actúan, se dejan manipular por un cacique. No puede ser que la prensa nacional hable de sus raterías mientras las instituciones están calladas. Unos dicen que por miedo, creo que se dejaron comprar. El dinero lo destina a baratijas y dispendios. En un mitin afuera del palacio de gobierno, el compañero masón, Emilio Rodríguez Orta, le recriminó al entonces secretario de gobierno, Cándido Ochoa, sobre el rancho que le regaló Gallardo Cardona. Se dejó seducir por el obsequio. Una vez, temeroso, Ochoa me dijo, quiero hablar a solas contigo. Me negué al principio. Luego me comentó muy preocupado, cómo estaba el tema del rancho que decían, le dieron. Le dije que lo ignoraba. Sólo lo sabía Rodríguez Orta. La denuncia no le gustó a las mafias de las logias, donde lo agredieron. Buscaron callar el escándalo. No se explica cómo de manera instantánea, Ochoa se hizo masón. Sabemos que apoya al alcalde. Tiene al ex diputado local y ex líder de la sección 26 del magisterio, Vito Lucas Gómez, en el área educativa. Cómo es posible que el ex edil de un ranchito como Soledad, pudo controlar toda la estructura del gobierno estatal. El PRI tiene muchos traidores. Gallardo no ha dicho la verdad. Es el primero que trabajó para el PRI. Siempre le echa la culpa al PRI o PAN de que lo atacan, cuando le ayudaron. Lo favoreció el ex candidato del PRD a la gubernatura, Fernando Pérez Espinosa, que le ayudó a cubrir todo el lodazal. Cuando el Calolo fue presidente del congreso, pudo hacer más para desbaratar la ecuación corrupta que se destapó. En los operativos anti alcohol, Gallardo se dedicó a robar, a diestra y siniestra. Lo protegió el entonces procurador, Cándido Ochoa”.

“El actual presidente de los derechos humanos, Jorge Andrés López Espinosa, también obedece a Gallardo Juárez. Lo visitamos y se deslindó. Pero no lo hace público y no defiende a las víctimas. La ecuación corrupta llegó lejos porque la solapó el congreso, procurador, el Supremo Tribunal de Justicia, el gobernador Juan Manuel Carreras, que debe reaccionar. Impedir que las instituciones trabajen para un cacique. El problema es que no saben cómo sacudirse la sombra del alcalde, porque existe un pacto político. Nos preocupa porque no hemos dejado de combatirlo. A veces nos sentimos arrinconados en espera de los fregadazos. Pero estamos contentos, demostramos que no somos materialistas, que solo nos gustaba pedir. En Villa de Reyes, castigamos, le hicimos juicio político al alcalde Gustavo Alarcón que terminó en la cárcel. Gallardo es más descarado, más peligroso, porque no existe diálogo, hay persecuciones. Los ciudadanos perciben que los mil 800 policías de la zona metropolitana se dedican a robar, quitan placas de los vehículos de manera arbitraria, levantan borrachitos para quitarles la quincena, no existe seguridad. Los mismos agentes dicen que los mandan al atraco. Lo negativo es que otros alcaldes tratarán de imitarlo. Ya no harán puentes, clínicas, escuelas. El hospital central necesita 100 millones de pesos al año para atender a los enfermos. Cualquier candidato puede prometer despensas, garrafones y mochilas para conseguir los votos. Es muy lamentable porque en los próximos años no habrá salud, seguridad, las escuelas serán insuficientes para los jóvenes. Si prevalece la política miserable de Gallardo, habrá un enorme retroceso. Es lo que no se ha entendido. La gente se conforma con miserias que pagan con sus impuestos. Pero se las cobran muy caras”.

“En la colonia Los Vergeles exigen obras, lugares recreativos, pero Gallardo se zafó de sus compromisos. Ojalá que la gente reaccionara igual en otras partes. Pero en el resto de las 800 colonias se conforman con migajas, sin saber que las pagan con sus impuestos. Hay varias formas para detener al mal gobierno. Necesitamos que alguien retome la zona metropolitana o nos iremos al abismo. Existe una enorme corrupción, falta de transparencia. Nunca se había visto algo similar. Gallardo roba de manera descarada hasta lo triple. Hace las obras con sus constructoras. Mete a la cárcel e intimida a cualquiera. El gobernador Juan Manuel Carreras lo sabe. Le hemos dicho, le pasará lo mismo que al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, donde se cayó el mando. Ya nos pasó con el asesinato del foto reportero Daniel Esqueda. Se metieron con los comunicadores y activistas. La prensa no reaccionó como se esperaba. Si todos lo hubieran hecho con fuerza, Gallardo se tambalea. Pero la mayoría tolera sus transas. Amplió su cacicazgo por las traiciones del PRI y coqueteos del PAN. También son responsables. Al ex diputado panista Enrique Flores varias veces le sacaron fotos con Gallardo. Era uno de los que operaban los asaltos del alcalde. Junto con el ex legislador del PRD, José Guadalupe Torres. El del PRI, Óscar Bautista y el del Verde, Manuel Barrera. Carreras lo permitió. Ahora no se lo puede quitar de encima”.

“Se puede meter en una dificultad, como cuando Ochoa puso un tianguis de antorchistas en la explanada del mercado república, 4 meses. Los ataques fueron para el edil Mario García. No actuó porque buscó ser gobernador. Ochoa nos fabricó un delito sin importarle los conflictos que le generó a su jefe Toranzo. Gallardo tenía infiltrados en todas partes. Hacían una carretera en Soledad y aparecía como si la hubiera ejecutado. Lo mismo pasó con los puentes que realizó Marcelo de los Santos. Les ponían leyendas de Soledad para engañar a los ciudadanos de que había transformado la zona metropolitana. Toranzo edificó el del periférico. Gallardo hizo creer que levantó el oriente, cuando lo gestionó su antecesora Victoria Labastida. La más corrupta e inepta deja atrás al vendedor de pollos con el puente oriente, los trabajos de la Alameda, que no concluyó, porque tuvo problemas con la empresa y la comandancia oriente. Obras de alto impacto. Si preguntamos sobre acciones de la misma magnitud en 9 años con Gallardo, nadie sabe responder. Le va peor con Marcelo de los Santos, que cambió San Luis. Gallardo presumió que iba a meter a la cárcel a Mario García y Labastida y no cumplió. Hay un gran retroceso de 50 años con Gallardo Juárez, que prefiere invertir en despensas en lugar puentes, pues le rinde más el dinero y saca mayor provecho. No se necesita ser inteligente para ofrecer el doble en la campaña y ganar. Se nos hace interesante cuando dicen que harán viviendas para la gente pobre o que van a subsanar los problemas de salud. Necesitamos a alguien con capacidad que retome la zona metropolitana, ya que San Luis camina para atrás”.

“Dicen que el adoquín de las calles se los llevó a sus ranchos. Son patrimonio cultural de los potosinos. Son mejores que el concreto, ya que permiten filtraciones de agua al subsuelo. En el centro histórico no hay ningún avance. No cumplió lo prometido. Es un fracaso. Nos metimos a defender a los ambulantes, a los que trató de reubicar de manera arbitraria. No tapó los baches, creció la inseguridad. La infraestructura de calles y escuelas la quiso suplir con baratijas. Muchas colonias ya se rebelaron. Ha ahuyentado las inversiones, ya que de todo pide moches. Impresiona que la prensa y autoridades no reaccionen. Es negativo para los potosinos. Cuando Gallardo empezó hace 9 años, me dijo que si era muy fregón, habláramos a solas. Lo primero que hizo fue amenazarme, que me iría pésimo. Me recalcó que yo tenía problemas. Sabía dónde vivo. Me recordó a Las Lidias, con las que me fabricó el delito de acoso sexual. Le entregué un pliego petitorio. Imaginamos que iba a evolucionar, pero fue todo lo contrario. San Luis va para abajo, ya que sólo vino a robar. Si la prensa hubiera hablado y dicho lo que era Gallardo, no llega a donde está. Citó a los reporteros de Pulso, Sol de San Luis y San Luis Hoy para preguntarme lo que deseaba. Le dije que quitara el anti alcohol, un pretexto para atracar, ya que se quedaba con todo el dinero. Meter a la cárcel a los que estaban antes en la alcaldía, que se llevaron el presupuesto, como Roberto Cervantes, Juan Manuel Velázquez y Juan Gaytán. Y que ya no se auto vendiera las áreas verdes como un predio de la colonia Morelos, pegada al Terremoto, que hizo fraccionamiento. Los diarios no publicaron nada de lo que reclamé. El video lo saca a veces su golpeador, el herrero Rafael Aguilar alias El Chiquilín, pero editado. Exhiben las partes donde dicen que soy terrateniente y alardea que no me dará un peso. Manipulan, distorsionan los hechos a su favor”.

“Existen muchas personas a las que les han quitado sus propiedades, pero no hablan porque tienen miedo. A una señora de Soledad, Lupita, Gallardo Cardona le compró un pequeño salón de fiestas y dos locales en 2 millones de pesos en la calle de Negrete. Le dio un millón y un carro BMW que resultó robado. El que hizo las transacciones fue el ex diputado Guadalupe Torres. La afectada dice que ya no quiere el trato. Le aseguran que le cubrirán el resto pero jamás le cumplen. Se nos unió a una marcha que hicimos a Soledad con 5 mil personas. Quiso cachetear a Torres, para que le pagara su terreno. Después del incidente, le dije que no fuera sola a cobrar, pero no hizo caso. La engañaron con el cuento de que iban a saldar el adeudo y le fabricaron un cuatro. La filmaron con cámaras para acusarla de extorsión. La víctima se fue a la cárcel con todo y marido, dejaron a los hijos solos. La señora me pidió no intervenir para que ya no la perjudicaran. Les dije que no fueran cabrones, que dejaron a los niños indefensos. La tildaron de loca y no conocerla. Pero existen los documentos que lo prueban, firmaron el contrato de una casa que no pagaron. A la señora la han amenazado y siguen sin pagarle. Hay muchos más casos de despojos que involucran a los Gallardo”.

“Maquinaron controlar el gobierno en su totalidad, pero ya no es posible, sacaron de la jugada al Calolo. Gallardo y Ochoa hacen equipo. Trataron de comprar la franquicia del Partido del Trabajo al eterno dirigente, José Belmarez. No hubo acuerdo. Buscan proyectar que todos los apoyan. Dudo mucho haya un pacto del gobernador Carreras con Gallardo. Aunque tenemos un mandatario tímido, que no se quiere confrontar con nadie, sí manda. Toranzo era un mandilón por lo que Ochoa lo suplantó. Le puso golpes bajos al PRI para dejar crecer a Gallardo. La prensa manejó que Ochoa puso al ex auditor superior, José de Jesús Jiménez, para limpiar las cuentas de Gallardo y de otros ayuntamientos donde buscó ampliar su influencia política. Tenemos un edil malandrín, un personaje que actúa como voraz empresario y ratero. Le romperá la madre al que se le ponga al frente. Aplica el lema, el fin justifica los medios. Lo que nos gustó fue la demanda que le hicieron por una cantidad menor. En menos de 5 minutos hizo el cheque. Si los mil trabajadores que corrió hicieran lo mismo, logran más beneficios. Ha actuado de forma gansteril, se ha brincado la ley. Cometió un gran desfalco con las falsas compras de medicina a través de la desconocida Sandra Sánchez, lo de la clínica Wong, los 500 millones que le reclamó la Auditoria Superior de la Federación. No podrá enfrentar todas las demandas laborales. Le apuesta a la suerte. La libertad de Gallardo Cardona fue un acuerdo político. Si fuera inocente, no se destapan tantas injusticias. Amenaza a periodistas y dirigentes sociales. Necesita un verdadero juicio político. A lo mejor se lo hacemos, porque nadie quiere despertar”.

“El edil reta al que se le ponga enfrente. Controla a la mayoría de los medios informativos. Nos impacta lo que hace. El salario que percibe no da para tanto. Provoca escalofríos la fortuna que ha acumulado. Algunos dicen que ya era rico. Falso. Andaba en una camioneta destartalada. Ahora se mueve en unidades blindadas que valen hasta 6 millones de pesos, con escoltas armados. Cuando la prensa nacional le preguntó que si tiene una colección de carros antiguos, habla de doce, pero tiene entre 50 y 70 en una bodega con vitrales para que no se llenen de polvo. Ya rebasó al presidente Enrique Peña, que sólo tiene una casa blanca. Gallardo posee fraccionamientos. Cuando el ex alcalde panista Juan Manuel Velázquez compró una Explorer en 700 mil pesos, el pueblo se le echó encima. Ahora la traen de patrulla. Gallardo compró hoteles, gasolineras, ranchos, colecciona coches, carga Rolex, un violín de 5 millones de pesos. Es un edil de rancho y cuestionan más a Peña por una sola casa. El munícipe hace complejos habitacionales de 100 a 300 casas que valen cientos de millones de pesos. Es complicado controlar tanto. Una vez que visitó sus propiedades, se bajó del carro para regañar a un pobre albañil que movió unos ladrillos. Casi lo desaparecen. Están locos de poder. Es imposible que con solo vender pollos tenga tanto. Hay empresarios que tienen negocios mejores y no han progresado tanto. Nunca he debatido con su tapete, Rafael Aguilar, jamás lo haría. Lo volvería hacer con su jefe. Pero es un cobarde. Dice que tiene enemigos, pero todos le rinden culto, la prensa, empresarios, partidos. Es donde está la corrupción”.

“Se pelean con su propia sombra. Son pocos los que lo critican. Lo mismo pasa con la prensa, son contados los que dicen la verdad. El Pueblo Libre y el Frente de Comerciantes son los únicos que se han rebelado. Quiero decirle al marrano y pandillero del Chiquilín que mencione los enemigos. A todos los sobornan. El herrero se volvió loco, decían que se la pasaba fumando cocaína atrás de la Cruz Roja, en una hojalatería. Se metía pasta hasta más no poder. Siempre anda borracho. Cuando hubo un curso de oratoria en la penitenciaria, le ganamos todos los debates cuando quiso defender a Gallardo. No tiene calidad moral. El señor se iba a dormir, se metía encima la mitad de coca y otra de alcohol. El que le haga caso pierde el tiempo. Ya se trastornó, perdió los estribos. No es el único esquirol que tienen, hay muchos más. Les pagan con dinero sucio que entra al ayuntamiento. Gallardo manda a robar a los policías y luego el herrero los regaña. Ya no les decimos nada, nos responden que deben obedecer. No les queda de otra. Fue un error creer que el PRD nos iba a sacar del hoyo, pero ha cometido muchas injusticias. Pero a Gallardo se le puede ganar si la mayoría sale a votar. Entonces habrá grandes diferencias. No es popular, siempre anda protegido. Llega en camionetas de lujo, blindadas, con guaruras armados, a lugares donde no tienen techo, agua, ni nada. Es humillante lo que hace, con sus desplantes de burgués. Ya no sale de las colonias más caras, es un multimillonario. Tiene más dinero que Peña Nieto”.

“Hay que reconocerle valor al diputado federal Xavier Nava por desligarse del cacique. Nos falta abrir una escuela de cuadros para generar conciencia en el pueblo. La procuraduría de justicia la controla una mafia. El hospital central es casi privado. El poder judicial, los juzgados, son un desastre. Sería muy delicado que dejen avanzar a Gallardo. Los que tenemos valor de decirlo, no alcanzamos cobertura. Los que tienen cobertura, se quedan callados. Llevo incontables amenazas de los Gallardo. A mis hijos les trataron de fabricar algún delito. Los combatimos siempre de frente. No buscamos negociar nada, queremos que termine la pesadilla política. Jamás haremos las paces. Guadalupe Torres se ofreció llevarme a la feria. Me negué porque somos contrarios, ya que su política es caciquil y de raterías. Seguiremos hasta el final. Son pocos los que se han vendido. Somos resistentes. No nos dejamos amedrentar ni comprar con baratijas. Reconocemos que Gallardo Cardona tuvo una gran presencia. Con la mano en la cintura pudo haber ganado, lo que no le convenía al papá, que gobernó primero. Dejó que su hijo continuara con las transas en la clínica Wong. Lo pudo frenar y no lo hizo. A donde se vaya Gallardo Juárez, senador o gobernador, dejará a alguien que pueda mangonear, como al títere alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte”.

“Gallardo no tiene relevos. La gente acude con miedo a los mítines. Tampoco formó al herrero Rafael Aguilar, que ni siquiera es activista. Es un arrastrado que encontró un patrocinador. Jamás ha ayudado a nadie en toda su vida. No ha construido colonias, pozos, puentes, escuelas. Lo que si tiene son demandas penales por fraude. Pero lo mal habido no rinde y pronto estará en la miseria. Y como sirve al cacique sin razonar, todo el daño que le hacen al pueblo se les revertirá. Además ni lo pelan. Está más solo que nunca, por su gran desprestigio. La ciudadanía no debe confiar más en Gallardo, que ha perdido simpatizantes. Tiene capacidad económica para mantener la estructura, pero ya le brincan asuntos por el desvío de dinero. La autoridad lo presiona. Le frenamos los aumentos del agua, el tema de Panavi. No va a meter sus propiedades para conseguir recursos. Usa los fondos públicos, que le quita al pueblo. Ya le han bloqueado varios actos. Se topó con la pared. Avanzó por la entrega de dádivas. Para hacerlo, necesita oxígeno. Le hemos puesto trabas. Hace falta un alto total. Tenemos 8 años de confrontarlo. Le reclamamos a las instituciones, por qué tienen tratos con un cacique y nos joden a todos. ¿Acaso ignoran que es el nuevo multimillonario de la zona metropolitana?”.

Comments

comments

a la que trataron de pagarle con un carro robado. Después por atreverse a cobrarles al que denostaron por una casa blanca. Los Gallardo tienen varios fraccionamientos que valen más de 300 millones de pesos. Torres expuso que urge la alternancia en la zona metropolitana al que Gallardo Cardona le obsequió un rancho para cubrir los favores recibidos. A los que osan denunciar sus tropelías amedrentan y les inventan delitos. En conjunto antes que los Gallardo empujen a los potosinos al voladero. Faltan obras de alto impacto Cándido Ochoa Rojas como una parroquiana de Soledad con su estilo gansteril de gobierno El binomio formado por los ex ediles de Soledad escuelas establece el dirigente del Movimiento Pueblo Libre extorsiones con los programas anti alcohol y ejecutar las obras públicas con sus propias constructoras. Han despojado de terrenos y casas a decenas de víctimas fueron remitidos a las mazmorras de La Pila. Dejaron a los hijos desprotegidos. Los familiares se mueven impunes gracias al cobijo del entonces procurador de justicia y ahora diputado federal garrafones y despensas que reparten a cambio de votos. Existe el riesgo que otros alcaldes ventajosos los imiten le inventaron el delito de extorsión. Junto con el esposo los acosan para aferrarse al presupuesto por tiempo indefinido. pavimentaciones que se han relegado por la compra de tortillas Pedro Torres Esquivel. Expuso que incrementaron sus fortunas por el manejo deshonesto del presupuesto puentes representan 50 años de retrocesos Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona son más ricos que el mismo presidente Enrique Peña Nieto

Comments

comments