LOS CENTROS PENITENCIARIOS REQUIEREN DE MAYOR PRESUPUESTO

26 noviembre, 201810:58 pmAutor: La Noticia San LuisCapital

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, tiene el firme compromiso de realizar las gestiones necesarias para aumentar el presupuesto para los seis centros penitenciarios que operan en la entidad, que son: San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz.

Así lo afirmó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la comisión, al concluir la visita al Centro Penitenciario de Rioverde, en donde estuvo acompañada de los diputados Pedro César Carrizales, Vianey Montes Colunga y Angélica Mendoza Camacho; en entrevista, sostuvo “la constante que hemos detectado en las visitas a los centros penitenciarios es la falta de recursos económicos para su mantenimiento y fortalecer los programas de reinserción social”.

“Reconocemos el esfuerzo que están realizando los funcionarios que se encuentran actualmente al frente de los centros penitenciarios de San Luis Potosí, existen avances importantes en los programas de reinserción social de los internos, pero, es una realidad que se requieren de más recursos para mejorar nuestro sistema penitenciario”.

“Hoy, en el Centro Penitenciario de Rioverde, conocimos el caso de un joven llamado Carlos, que ya lleva 14 años internado y le faltan dos años para cumplir su sentencia. Él nos dice que ya está preparado para reintegrarse a la sociedad, que aprendió nuevas habilidades en carpintería y electricidad, con las cuales, puede hacer frente a sus necesidades de empleo”, sostuvo.

La diputada Beatriz Benavente puntualizó “existe un interés genuino por parte de la LXII Legislatura para buscar los mecanismos que nos permitan dignificar los centros penitenciarios de la entidad, porque, conforme vas conociendo las historias en los penales te das cuenta que no hay más que apostarle a lograr la reinserción de los internos para bajar los índices delictivos y la violencia que se vive en las calles”.

Informó que se asumió el compromiso de parte de los funcionarios de los centros penitenciarios, para realizar una nueva visita en un lapso de cuatro a cinco meses, para verificar los avances que se van alcanzando en el tema de dignificar las áreas, el mantenimiento y en los programas de reinserción social de los internos.

Comments

comments

Comments

comments