En Mexquitic, s贸lo retrocesos con Antonio Ram铆rez Llanas

9 noviembre, 201710:15 pmAutor: Juan Pablo Moreno Guzm谩nCapital Municipios

Como negativo, con un retroceso de tres a帽os para Mexquitic de Carmona, calific贸 el dirigente del comit茅 municipal de Morena, Arturo Medina Hern谩ndez, el desempe帽o del edil Jos茅 Antonio Ram铆rez Llanas. Puntualiz贸 que no existe infraestructura, creci贸 la pobreza, falta educaci贸n y seguridad. No hay claridad en el gasto p煤blico. 鈥淩ecordemos que en el primer a帽o, la Secretaria de Hacienda fue muy contundente al decir que no hubo rumbo en todos los rubros鈥.

Ram铆rez se present贸 como una alternativa, ya que ven铆a arropado por una corriente panista. Pero su desempe帽o es inferior en resultados a lo que en su tiempo hicieron Fidel Garc铆a Pacheco y Ferm铆n Estala Jacobo. 鈥淰iene del PAN, entonces no hay tal cambio. Lo podemos comparar con cualquier otro y su saldo es reprobatorio鈥.

A帽ade que la victoria del candidato de Movimiento Ciudadano, se dio porque la gente emiti贸 un voto de castigo al ex edil Ram贸n Ram铆rez, por lo que buscaron un gobierno diferente, pero sali贸 peor. 鈥淗a beneficiado a los fraccionadores que no han podido construir en la capital. Les permiti贸 abusos al construir un libramiento, por lo que tiene una solicitud de juicio pol铆tico en el congreso. Violent贸 un amparo que interpusieron los comuneros de Guadalupe Victoria y La Cruz, donde un juez anul贸 el permiso para construir la carretera privada鈥. Pero Ram铆rez hizo caso omiso. 鈥淕ener贸 m煤ltiples problemas, como despojos arbitrarios, con el aval de otras autoridades鈥.

Se帽al贸 que Ram铆rez provoc贸 un crecimiento desordenado en las colindancias del municipio con la capital por la nula estrategia de un plan de desarrollo. 鈥淟a llamada super carretera no ha dejado ning煤n beneficio a Mexquitic. No ha detonado el crecimiento, solo la corrupci贸n de los constructores que crean escuelas para ricos y fraccionamientos lujosos, que se han detenido por la lucha de los jornaleros. No hay claridad sobre el rumbo que debe seguir una zona geogr谩fica muy contradictoria. Tiene una zona que pega con la capital y otra muy lejana, que carece de los servicios b谩sicos, la cual deber铆a tener un esquema que le diera mejor calidad de vida鈥.

Medina Hern谩ndez destac贸 que Ram铆rez prometi贸 austeridad, pero no ha cumplido. Hizo la trampa de bajarse el sueldo 10 mil pesos. Pero en diciembre, en el rubro de gratificaciones anuales, alcanza un ingreso cercano a los 90 mil pesos mensuales, uno de los m谩s abultados de todos los mun铆cipes. Tiene un estilo de gobierno rico, con un pueblo pobre. Otra propuesta fue contratar gente capacitada, para darle salida a las problem谩ticas. Pero opt贸 por el favoritismo, amiguismos y familiares en la n贸mina, lo que deriva en un ejercicio de poca calidad.

En campa帽a prometi贸 que las obras en cada comunidad, las har铆a al 100% el ayuntamiento, lo que no pas贸. Las obliga a poner el 20 y 30% de los costos. En su protagonismo desmedido, inaugur贸 caminos de tierra. 鈥淐uando obtuvo recursos, se dio ba帽os de oro al activar obras peque帽as de concreto hidr谩ulico, donde persiste la mala calidad. Es un insulto para los habitantes. Hizo un camino en la comunidad de Paisanos que es un desastre. No existe p谩gina de transparencia donde haya datos y registros de las obras realizadas. Se salva un camino a la entrada poniente, a Cerro Prieto, cost贸 m谩s de 100 millones de pesos. La gestion贸 la diputada federal Ruth Tiscare帽o鈥.

Medina destac贸 que resulta complicado, se reelija Ram铆rez Llanas. Adelant贸 que Morena tiene un proyecto para buscar el beneficio de los pobladores, lo que les genera mejores condiciones para competir por la alcald铆a. 鈥淓n el 2015, 茅ramos una alternativa reciente, lo que nos impuls贸 a tener un candidato improvisado. Ahora tenemos las 36 secciones electorales cubiertas con comit茅s de base, lo que nos da la garant铆a de que se haga trabajo pol铆tico en cada casilla. Resulta dif铆cil se repita el esquema de las pasadas elecciones. No ganar谩 el que lleve m谩s grupos musicales. Se impondr谩 el que tenga las mejores propuestas. La gente sabe que no deben condicionar el sufragio. Estamos listos para competir con las dem谩s fuerzas鈥.

Comments

comments

Arturo Medina Hern谩ndez Fidel Garc铆a Pacheco y Ferm铆n Estala Jacobo La Noticia Mexquitic Morena revista revista La Noticia San Luis San Luis Potos铆

Comments

comments