Arreola, el candidato de los jóvenes
26 junio, 201811:36 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital
El candidato a diputado local por el séptimo distrito por Morena, Rubén Arreola, dirigirá su campaña bajo el lema “Juventud Consiente”. Considera que se trata de un sector que no es tomado en cuenta, aunque han jugado un papel muy importante en el último sexenio. Pero hace falta motivarlos a que actúen. Arreola es egresado del Tecnológico de Monterrey en la carrera administración financiera. Aunque no cuenta con experiencia en el ámbito político ni pretende vivir del presupuesto, busca conocer las inquietudes de todos los potosinos y desempeñar un papel decoroso si resulta electo.
“Mis estudios comenzaron con la carrera de administración financiera en la facultad de contaduría de la universidad autónoma. Después de un tiempo me di cuenta que lo mío eran las finanzas. Al terminar la carrera me fui a trabajar como mesero en el restaurante Aplebbes, que hoy es Marengo. Después me fui a laborar a Costco. Más adelante me reincorporé al negocio familiar. El laborar como mesero fue muy grato y enriquecedor. Hay que lidiar con personas muy delicadas y el sueldo es muy bajo. Pero las propinas y las amistades que se formas hacen que valga la pena. Ahora soy parte de Morena. Decidí incorporarme para ayudar a resolver las inquietudes de los potosinos que están cansados de lo mismo. Invito a la ciudadanía a que forme parte del cambio”.
Acepta que representa un distrito complicado. Se le define como panista, con grandes contrastes sociales. Sin embargo, asegura que trabajará con humildad y cerca de la gente para conocer sus verdaderas necesidades. No la que los candidatos les imponen. “Abarca zonas donde se ubica la Universidad Politécnica, Torres Bodet, Mariano Otero, Muñoz, las vías del ferrocarril, colonia Buenos Aires y cierra en Lomas. Un distrito con clase alta y baja, con necesidades e intereses diferentes. Pero en la que cualquier padre o madre se preocupa por sus hijos. Sueñan que sean personas autosuficientes. Tengo nobles expectativas. En las elecciones antepasadas, el PAN obtuvo de 35 a 40 mil votos. En las anteriores, bajaron a 30 mil votos. Espero que desciendan más por todos los conflictos y errores que han cometido en cada uno de sus puestos políticos. El PAN sacó su verdadero yo y se quitó la máscara. Sacan a flote sus intereses y son los mismos de siempre. Ya no importa a quien representan, es la persona”.
Arreola destacó que su principal diferencia con los demás candidatos es el contacto cercano que tiene con la gente y la apuesta por los jóvenes, no para resolver pendientes de bacheo y alumbrado. “Los chavos hacen especialidades, tesis, diplomados. Son trámites que después quedan en el olvido, archivados. Las nuevas generaciones tienen la inteligencia y la tecnología, traen todo el ímpetu de hacer y deshacer. Me enfocaré para que sus tesis sean aplicadas a nivel local, para resolver los conflictos desde adentro. Tenemos dinero y capacidad. Los financiaremos para que se preparen más y sean autosuficientes”.
Sobre el sueldo excesivo que reciben los diputados y su negativa a rendir cuentas a la ciudadanía, Rubén Arreola destacó que la imagen del legislador debe humanizarse, ser digna. Por traer ropa de marca o relojes de alto valor, pierden el piso y la perspectiva del por qué están en el cargo. “Mi papá dice que el poder corrompe a la gente. No es lo mismo darle 10 mil pesos a un niño de 9 años que a una persona de 25 ó 35, cuando ya tiene familia. El dinero es parte de la madurez. Hay que manejarlo con inteligencia y claridad. Una de las propuestas que tenemos como partido, es hacer todo de manera digital, para que cualquier interesado en el manejo de los recursos, lo pueda consultar. No creo que bajar el sueldo de los diputados sea lo correcto, pues es mucho trabajo. Lo que hace falta es tener orden, registro de asistencias, participaciones y gestorías. Visitar las colonias, secciones, estar cerca de la gente y trabajar de verdad. Las decisiones y propuestas que se tomen, tengan un impacto positivo. Mantener siempre un diálogo constante con la ciudadanía y los medios informativos para difundir lo que se hace”.
Arreola mostró su currícula deportiva. “La primaria la cursé en el Instituto Potosino, donde participé en los torneos intercolegiales de fútbol como medio o defensa derecho. Nos dirigía Armando Montejo, El Tapita. Otro fue Osiel, conocido como La Bruja. En tercero de secundaria formé parte de las fuerzas básicas del San Luis, pero me lastimé una rodilla, me operaron y ya no fue lo mismo. Después estuve en el Centro de Alto Rendimiento en la disciplina de básquetbol, con Cristian Mariscal, El Chiquis que ahora juega a nivel nacional. Me distancié del ejercicio cuando empecé la carrera universitaria. Cuando pude, practiqué las artes marciales mixtas. Después practiqué boxeo en la academia Golden, con el famoso Perro, Eduardo Escobedo, una figura del box local y estatal. Hice natación. Como jobi, tenis. Ahora acudo al gimnasio que está en la planta alta de Estomatología de la universidad autónoma. Tengo un equipo de softbol, donde juego con los amigos”.



Comments