Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su hermanamiento con la ciudad de McAllen, Texas

27 junio, 20245:02 amAutor: RedacciónCapital Noticias

En una ceremonia solemne, la Alcaldesa de San Luis Potosí, Daniela Cid González, y el Mayor de la ciudad de McAllen, Texas, Mr. Javier Villalobos, reafirmaron el acuerdo de cooperación en el marco del Décimo Aniversario de Hermanamiento entre ambas ciudades, que data del 6 de junio de 2014.

La Presidenta Municipal refrendó el compromiso del gobierno de San Luis Capital para fortalecer los lazos de cooperación internacional, y los proyectos transfronterizos que han compartido las dos ciudades por más de una década; y expresó: “McAllen es una ciudad que sentimos cercana, hay una comunidad de familiares y amigos que viven en Texas. La cooperación no solo es en lo económico, también es en lo humano, en las relaciones interpersonales que construyen la paz entre las personas, las ciudades y los países”.

Añadió Daniela Cid que San Luis Potosí es una ciudad Capital abierta para crear redes de actividades transnacionales, con estrategias de gestión internacional que generen beneficios culturales, comerciales, educativos, deportivos, artísticos, “con cooperación mutua para construir relaciones amistosas y prósperas con todas las ciudades”, acotó.

En su intervención, el Mayor Javier Villalobos expresó que la delegación de McAllen está comprometida a que las cosas sucedan en este hermanamiento con la ciudad de San Luis Potosí, y agradeció el impulso para reafirmar la hermandad. Mencionó la reciente creación del centro de ecología denominado: Quinta Mazatlán, que además de ofrecer un espacio educativo, también es un nuevo destino turístico, “queremos que ustedes sean los primeros que nos visiten”, expresó.

Javier Villalobos aprovechó la oportunidad para remarcar la empatía con el pueblo mexicano, y rememoró que en tiempo de la pandemia por covid pusieron en marcha una campaña de vacunación transfronteriza, que benefició a la industria maquiladora para mitigar la crisis de salud pública, y ratificó la colaboración con la ciudad de San Luis Potosí, “cuenten con McAllen, esperamos engrandecer esta amistad. Todo el equipo agradece el recibimiento y hospitalidad que nos han brindado en San Luis Potosí”, enfatizó el funcionario.

Comments

comments

Comments

comments