Alcalde Galindo asume la Presidencia de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial

26 enero, 20245:05 amAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias

Al tomar protesta el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos como Presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial, resaltó la relevancia de mantener una agenda muy dinámica en este grupo en el que se reúnen las ciudades protegidas por la Unesco. Dijo que “Seguiremos con el intercambio de ideas, proyectos y buenas prácticas”, con lo que se potenciará el desarrollo económico de nuestra Capital, durante la toma de posesión, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

En sesión de la citada Asociación realizada en Madrid, España, después de una presentación de las ciudades al público europeo, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recibió la Presidencia de esta Asociación del Alcalde de Querétaro, Luis Nava, el Presidente Saliente. El Alcalde Galindo refrendó que avanza el proyecto para crear el primer museo de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial en el Palacio Municipal de San Luis Potosí, para el que también se plantea la participación de otras ciudades de diferentes partes del mundo con este nombramiento, lo que ha generado interés en representantes de distintos países. Dicho museo no sólo será simbólico para la Capital potosina, sino para la Asociación.

El Presidente Municipal recordó que la ciudad de San Luis Potosí en el año 2025 será la Capital Americana de Cultura, “por lo que también deseamos que la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial, sea parte de la columna vertebral de esta distinción, a fin de promover el arte, la cultura y la historia”. Asimismo, remarcó las obras que implicará el Paseo Esmeralda, como parte esencial de la regeneración de un sector que forma parte del Centro Histórico.

En este mismo evento, Enrique Galindo Ceballos entregó un reconocimiento a Luis Nava, Alcalde de Querétaro y Presidente saliente de la Asociación, de quien subrayó su labor, “y quien dejó un trabajo que debemos continuar y a quien agradecemos sus aportaciones hacia esta agrupación y también a las ciudades integrantes”.

Previo a la toma de protesta como Presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, el Alcalde Enrique Galindo recibió de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), el reconocimiento de adhesión a este organismo, gracias a las acciones que ha hecho el Gobierno de la Capital para fomentar un turismo para todas y todos en San Luis Capital.

Comments

comments

Comments

comments