Alcalde Enrique Galindo entrega pavimentación de la calle Potosí – Rioverde, que mejora la calidad de vida al norte de la ciudad

26 julio, 20235:31 pmAutor: RedacciónCapital Noticias

En el marco del programa municipal Vialidades Potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía la calle Potosí – Rioverde totalmente rehabilitada, lo que contribuye a mejorar la movilidad en el norte de la capital y mejora la calidad de vida de las familias que habitan las colonias Tercera Chica y Las Morenas.

“Nosotros nos proponemos transformar la ciudad en los lugares que han estado más abandonados históricamente, en calles que nunca han estado pavimentadas. Por eso llevamos más de 610 mil metros cuadrados de pavimentos. El cambio en la calidad de vida de los vecinos es muy importante, sobre todo por cómo hace estos trabajos Obras Públicas, integrales, completas. A la pavimentación se agregan las bocas de agua, las salidas de drenaje”, dijo el Presidente Municipal en la inauguración de esta calle.

Esta obra representa un paso más hacia el objetivo del Gobierno de la Capital de llegar este año a la rehabilitación y construcción de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad con el programa Vialidades Potosinas, el proyecto más grande de su tipo en la historia de San Luis Potosí.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que en la repavimentación de esta calle, en el tramo de Las Morenas a Prolongación Moctezuma, se cubre una superficie de más de mil 300 metros cuadrados, con pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Asimismo, se colocaron 230 metros lineales de red de drenaje y se instalaron 19 descargas sanitarias, con lo que se evitan riesgos a la salud de la población y se previene erosión en calles e inmuebles de la zona. En forma complementaria, se construyeron banquetas y guarniciones, se instaló señalética, todo de la más alta calidad, lo que garantiza una duración superior a la que se establece en la normatividad de obra pública.

A nombre de los vecinos, Juana Elizabeth Pérez Hernández, Consejera de Desarrollo Social Municipal, agradeció al Alcalde Enrique Galindo por la pavimentación de esta calle Potosí Rioverde: “Hacía muchos años que estaba en terracería, ahora ya se ve diferente, ya hay alumbrado y más seguridad, sobre todo”.

Comments

comments

Comments

comments