Alcalde Enrique Galindo arranca la modernización de avenida Mariano Jiménez, con el programa Vialidades Potosinas

27 septiembre, 20231:40 amAutor: RedacciónCapital Municipios Noticias

En el inicio de la rehabilitación de avenida Mariano Jiménez, como parte del programa Vialidades Potosinas, el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos reafirmó que “hoy la ciudadanía gobierna y nosotros sólo ejecutamos lo que deciden las potosinas y potosinos, por ello, seguiremos con más obras para modernizar San Luis Potosí”.

Desde noviembre de 2021, puntualizó, no se ha parado de iniciar o entregar obras y hay un compromiso firmado de llegar al millón de metros cuadrados rehabilitados, de los que hasta el momento ya alcanzamos los 644 mil, pero para final de este año, lo cerraremos con 900 mil metros cuadrados terminados: “No es decisión unilateral, sino se involucran a las Juntas de Participación Ciudadana en este trabajo de Gobierno participativo, además de que el presupuesto es aprobado por el Consejo de Desarrollo Social”.

El Alcalde Capitalino añadió que se preponderan terracerías para convertirlas en calles y avenidas. Y en el caso específico de la modernización de Mariano Jiménez, destacó su importancia debido a que se ubican escuelas, la Estación de Bomberos, comercios, además de conectar a distintos sectores, por eso estaba en el catálogo de obras urgentes, pero hoy ya se suma a más de 70 arterias renovadas.

En este evento estuvo como invitado especial el Presidente de Villa de Arista, Bernabé Mares Briones, de quien Galindo Ceballos reconoció la unión de esfuerzos para potenciar la zona agrícola de dicho Municipio que colinda con la delegación de Bocas.

A nombre de las personas que serán beneficiadas con esta obra, Alicia Mancilla Bautista agradeció este banderazo “en una extensión muy larga de esta arteria, con lo que se confirma la visión, la sensibilidad y el compromiso del Alcalde, Enrique Galindo. También agradecemos a las funcionarias y funcionarios, además de representantes de la ciudadanía por este gran beneficio, así como apostar por una buena gobernanza. En especial esta obra es igualmente, una muestra de una planeación correcta y deja claro que el ejercicio del actual Gobierno no es retórico, sino entrega hechos tangibles y obras».

En presencia de vecinas y vecinos, así como de representantes del Gabinete Municipal, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio calificó Vialidades PotoSÍnas como un programa versátil que incluye tanto a avenidas como a calles de colonias, con proyectos integrales de acuerdo con la vocación de cada zona, que en el caso de Mariano Jiménez, no solo es comercial, sino habitacional.

Para finalizar, detalló que el tramo por regenerar comprende de Cuauhtémoc a avenida Salvador Nava Martínez, en donde se colocarán más de 31 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, en beneficio de habitantes de las colonias Del Real 1ª sección, Alamitos, Estadio, Jardines del Estadio e ISSSTE. Resaltó igualmente los trabajos de bacheo, la colocación de boyas y vialetas, el acondicionamiento de pasos peatonales, pintura de carriles, además de la instalación de señalamientos viales, verticales y horizontales.

Comments

comments

Comments

comments