Agustín de la Rosa vaticina el complicado futuro de Ricardo Gallardo

26 agosto, 20236:22 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Noticias

El experto en la técnica constructiva llamada tridilosa, Agustín de la Rosa Charcas, vaticinó que tarde o temprano, la Fiscalía de la República, en el amplio espectro de obras que decida investigar, ejecutadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, encontrará que fueron asignadas de manera ilícita, con sobrecostos de escándalo. También hallarán, si hacen un arqueo profesional, que los dueños de las constructoras, apuntan a quienes ejercen el poder. Saben qué tipo de fichitas mal gobiernan al estado potosino”. En una amplia entrevista con La Noticia, reveló que el falso puente atirantado que se construye en Quintas de la Hacienda, en la salida a Rioverde, si el costo real es de 100 millones de pesos, Gallardo lo eleva, de manera arbitraria, a 500.

El también especialista en temas de agua, aludió a los estragos administrativos del mandatario, al conocerse la captura del empresario Domitilo Barragán Álvarez, detenido por elevar los costos de la Estela de Luz, en el sexenio de Felipe Calderón. Ícono de las corruptelas de un sexenio, la cotizó en 393.5 millones de pesos para festejar el bicentenario de la independencia de México. Terminó con un costo de mil 304.9 millones de pesos. El inculpado fue arrestado por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Ramos Arizpe fue capturado en Coahuila y trasladado a la Ciudad de México para ser puesto bajo la tutela del juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente. Fue el gerente jurídico y responsable directo de la empresa «III Servicios», la cual estuvo encargada de proveer medios y materias primas para los cuestionados trabajos donde cometió graves afectaciones al erario, las cuales fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y denunciadas ante la entonces Procuraduría de la República. La justicia llegó 12 años después.

Comments

comments

Comments

comments