18 septiembre, 202310:32 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion

Serrato reclama, ponerle contrapesos a Gallardo Cardona

Juan Pablo Moreno

Aunque en varias ocasiones ha dicho que “ya llenó” al buscar en dos ocasiones la alcaldía de la capital, el tribuno Leonel Serrato Sánchez, en una entrevista con el Canal 7 de televisión, expuso que podría buscar el cargo otra vez por Morena, para que su partido gobierne a los potosinos. Además, es necesario contener al gobernador Ricardo Gallardo, que amplía sus espacios de mando. “No creo que haya sido desastroso el desempeño del actual edil Enrique Galindo, está muy cerca de conseguirlo, pero hace falta acotar al ejecutivo, del Partido Verde Ecologista. Aunque es aliado, debe contar con pesos y contrapesos. Mejor en la capital, para que tenga un despliegue más positivo. No para oponerse de manera sistemática, como lo hacen los conservadores. Sólo no permitirle excesos”.

Añadió que Gallardo ha ganado múltiples espacios políticos, para posicionarse de cara a las elecciones del 2024. En su andar, se ha rodeado de colaboradores de dudosa fama, por lo que en su momento, la gente le cobrará la factura. “Cuando se desgaste, buscará endurecerse. Pero tiene alrededor, varios mañosos que estuvieron en el PRD, la llamada ecuación corrupta y el viejo partido Verde Ecologista, que son una porquería. Hay que acotarlo para que los cambios transformadores lleguen a San Luis”.

En una gira de trabajo por la huasteca con su jefe, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales, en su regreso como tribuno apocalíptico, el notario 32 con licencia, Serrato Sánchez, el que antes llamó a Gallardo Cardona, secuestrador, delincuente y asesino, ahora lo acusó de recolectar como posibles candidatos a algún cargo electivo, a “mugreros. En cada municipio ha recopilado un facineroso, corruptos, relacionados con mañosos, envenenadores y traficantes. Y luego pretenden subirse al carro de la Cuarta Transformación. Ahora el pueblo les dice que se les acabaron los boletos, porque para hacer leña del árbol caído, se ocupa credencial de leñador. En su momento apoyaron a todas las oligarquías que ha habido en Ébano, San Luis Potosí. Entonces, no son bienvenidos, ni admitidos y tampoco serán socorridos. Gallardo debe buscarle otra marca a su franquicia. Le juntan cualquier despojo que consideran positivo”.

Semanas atrás, Serrato escribió que entre Gallardo y el alcalde Enrique Galindo, se dio un “falso debate. El eje de la disputa es el organismo operador de agua potable y alcantarillado, Interapas. Pero nada relacionado con las carencias, la pelea es el negocio del líquido. Desde las campañas electorales, se fijaron posturas. La derecha a favor de seguir con el lucro. Influido por mi discurso de izquierda, el hoy gobernador apoya desaparecer el ente para retornarlo al estado. Como producto de un mezquino error de cálculo por parte de los operadores políticos de Gallardo, como Ignacio Segura y Luis Castro, el PRI y el PAN ganaron. La ultraderecha más ruin se quedó con el negocio. Los genios que aconsejan al mandatario en el segundo distrito, imaginaron que era más fácil acordar con la mafia del poder que con la Cuarta Transformación. Es evidente que se equivocaron. ¿Cuál es el problema del Interapas? Corruptelas, simples y llanas”.

“Es la caja chica con la que han financiado campañas políticas, negocios privados y una larga lista de beneficios personales en agravio de la supervivencia del pueblo. Han negociado prebendas con empresarios corruptos, concesionaron el patrimonio público y un recurso natural limitado en el valle. Han dado privilegios para preservar una profunda desigualdad urbana y negarle a la mayoría, el acceso justo a los beneficios. Parafraseando lo escrito por Bill Clinton, lo que ocurre con el agua es un pillaje descarado, ¡Es la

corrupción, estúpidos! Al final nadie exige cuentas claras. Contralores, auditores y diputados, adornos viles. ¿Tiene solución la crisis? ¡Desde luego que sí! Pero se requieren decisiones, no inculparse unos a otros”.

“Si buscamos a un grupo de interés culpable, nos daremos cuenta de que todos tienen una parte de acciones inconfesables. Todos saquearon a la ciudad, lucraron con el agua, se hicieron de la vista gorda. Serán muchas semanas en las que de manera cobarde, los municipios involucrados y el gobierno estatal, estarán pasmados. Esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les solucione el cochinero. Y ya lo hace. Puercos, marranos, cerdos, el más honrado de los reverendos implicados, haría palidecer al caballero ladrón, Arturo J. Raffles”.

Comments

comments

La Noticia Leonel Serrato Morena política revista La Noticia San Luis Potosí

Comments

comments