Los altibajos del Atlético San Luis

12 marzo, 20243:27 amAutor: La Noticia San LuisDeportes

Luego de que en el torneo pasado, el Atlético San Luis hiciera una temporada de ensueño, al llegar a semifinales, donde fueron eliminados por el América, ahora, dirigidos por Gustavo Leal, están lejos de conseguir lo demostrado hace pocos meses. Es inusual el drástico cambio.

No tuvo muchos cambios en lo que respecta al plantel. Los rojiblancos registran 6 bajas, como la de Ángel Saldívar y Dieter Villalpando, cedidos a Juárez. John Murillo al Atlas. Son los movimientos de mayor trascendencia del equipo, ya que eran elementos protagonistas en los planes del técnico.

Pero consiguieron 5 nuevos jugadores, dos provenientes del Tapatío, Jesús González y Óscar Macías. Jonathan Villal y Frank Boli de la MLS y el brasileño Yan Phillipe. Las nuevas figuras han brillado poco. Se extraña a Villalpando, un orquestador en el medio campo. Los ataques sorpresivos de Murillo.  

No obstante, la escuadra inició con el pie derecho, al conseguir dos victorias sobre Mazatlán y Pumas. Se podría especular que el calendario no favoreció a los potosinos, que para la jornada tres, aún no se acoplaban con los nuevos refuerzos y suplir los espacios que dejaron los que se fueron. Con tales dificultades, enfrentaron equipos de jerarquía como Tigres, al perder dos goles a uno.

Con el Monterrey cayeron 3 a uno.  Ante Guadalajara, la derrota fue de 2 goles a cero. Al medirse con Cruz Azul, la cuota fue de 3 goles a cero. Con Tijuana rescataron un empate a 3 goles.  Al chocar con León, mordieron el polvo por la mínima diferencia. En el cásico de la carretera 57, con el Querétaro, 4 a uno. Hasta la fecha 10, lograron vencer al Puebla 4 a 1, ya que enfrenta las mismas calamidades.

En el técnico no puede recaer toda la culpa, que compite con una plantilla austera, comparados con los grandes tiburones del fútbol mexicano. Lograron actuaciones aceptables, lo que corresponde a un 80% del rendimiento de los jugadores.

Lo que no debe tolerarse, es que los refuerzos se tarden en responder. Leal puede  considerar rotar los espacios y encontrar otras opciones que generen resultados. Un nivel de juego digno de los hinchas. Clasificar directo a la liguilla se torna poco probable. Llegar al repechaje debe ser la meta. En caso de no conseguirlo, Leal y sus pupilos estarán en apuros. 

Comments

comments

Comments

comments