Alejandro Viera exalta el fĂștbol femenino

22 octubre, 20189:22 pmAutor: La NoticiaDeportes

El fĂștbol femenino camina con rumbo, mĂĄs con lo que la apertura de la liga profesional, donde los equipos del mĂĄximo circuito han puesto escenarios econĂłmicos y tĂ©cnicos para que las jĂłvenes pulan sus habilidades. Es un avance importante, ya que es un fenĂłmeno. Sobresalen partidos donde juegan equipos como Pumas, Atlas, AmĂ©rica, Chivas. Los aficionados estĂĄn contentos, lo que augura grandes cambios.

El promotor deportivo y dueño del equipo de fĂștbol Mariscos Jorge, Alejandro Viera Carrizales, destacĂł que nunca es tarde para la llegada de una variante femenil. “Son cuestiones coyunturales, de cultura. Hay mayor apertura. Antes se tenĂ­a encasilladas a las mujeres. Ahora hay nuevos parĂĄmetros educativos que permiten la prĂĄctica de un deporte rudo. Hay una gran afluencia a los encuentros de mujeres, casi igual a los de la rama varonil”.

Viera aseverĂł que el fĂștbol femenil ha evolucionado, dominan el balĂłn. Constituye un parteaguas, necesitan de mĂĄs triunfos. “Hay que desarrollar los jĂłvenes en el deporte, lo que habrĂĄ de generar mayor flujo econĂłmico en las televisoras. Las niñas tendrĂĄn mĂĄs dinero. Aunque no se compara lo que gana un hombre”.

Alejandro Viera señalĂł que en MĂ©xico hay suficiente cantera para rescatar a señoritas talentosas que pronto tendrĂĄn un alto nivel en la bĂșsqueda de triunfos. El empresario registrĂł una escuadra en la Copa Telmex. En la Copa Gallardo quedĂł de subcampeĂłn. “Nos avocamos a desarrollar el deporte local. Mariscos Jorge ha cosechado el Ă©xito durante varios años. Tenemos un equipo ganador que compite contra rivales de calidad”.

Comments

comments

Comments

comments