Toranzo, cÃnico monje tibetano
14 noviembre, 20199:58 pmAutor: Aguijones
Reapareció en Valles, en un festejo del hospital regional, el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, acompañado de su nueva pareja. El sello distintivo de su sexenio fueron las corruptelas en términos exponenciales. Usó el erario para convertirse en un nuevo rico, de los más boyantes de la entidad. La ex presidenta del DIF, MarÃa Luisa Ramos Segura, su ex cónyuge, exigÃa sobornos a los diversos proveedores hasta del 30%. Fue escandalosa la transacción que hizo con unos vendedores de equipo policiaco de Nuevo León, que le ofertaron insumos por 3 mil millones de pesos.
En una sola jugada se estima que ganó 90 millones de pesos, con la mano en la cintura. Con uno de sus hermanos, obtuvo pingues ganancias en las turbias compras de estufas ecológicas. Se le ubicó como socia del ex alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, en complejos inmobiliarios que ejecutan en Pozos, donde han despojado con métodos violentos a ejidatarios que se niegan a vender a precios de regalo.
Ramos se jactaba de haber sacado de la miseria al galeno, que en la etapa de estudiante de medicina, se iba de mojado a Estados Unidos, a limpiar el estiércol de vacas y cerdos. Luego, por las tardes, ya de regreso a sus labores académicas, se desempeñó como abonero. Incluso vendió bolsas de aserrÃn con diésel, que se usaban para calentar los boileres de agua. Sin el mÃnimo pudor, Toranzo dijo que se convirtió en monje tibetano, por lo que ya no le interesa la polÃtica, que usó inmoral para acrecentar su hacienda. Se dice que ahora habita la casa paterna, en Venado, donde se gasta impune el dinero que le arrebató a los potosinos
Comments