Los Gallardo, enloquecidos por el canto de las sirenas
14 mayo, 20197:35 pmAutor: Juan Pablo MorenoAguijones
Montados en la soberbia, ignorantes de los errores que los han empujado a morder el polvo, actores centrales de escándalos por estafas millonarias, el dueto integrado por Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona, hace cuentas alegres para sumar adeptos en su inminente cruzada guajira por alcanzarla gubernatura. Se imaginan intocables, impunes, idolatrados, posedores de voluntades colectivas, dueños de carismas inexorables.
Han soltado rumores convenecieros de que son propietarios de las franquicias en San Luis del PRD, Verde Ecologista y más adelante de Morena, con el irrestricto respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero la realidad es otra. Hace poco fue removido de la dirigencia del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Ãlvarez, vinculado a la cúpula entreguista que firmó con el expresidente Enrique Peña, el Pacto por México y luego dio el bandazo para respaldar la candidatura panista de Ricardo Anaya, donde los Gallardo jugaron el guión de comparsas. Si quitaron a Ortega que capitanéo una de las estados más sólidas, los comerciantes polleros, después de pisotear el arco iris de las ideologÃas, ya no representan ningún obstáculo. Aunque carguen garrotes en sendas manos y manipulen hordas gritonas y lanza huevos.
Para suplir a la marioneta que colocaron en el comité estatal, Ignacio Segura Morquecho, ya suenan para el relevo, los que podrÃan ser los integrantes de un mando colegiado. Aparece el ex presidente estatal del PRI, sÃndico y ex secretario del ayuntaminto de Soledad, Pedro Olvera Vázquez, otrora fiel escudero de los ex ediles. Se menciona al ex regidor de la capital con Victoria Labastida, el profesor Juan José Ruiz. El ex presidente estatal del PRD, Miguel Ãngel Campillo. El lÃder de la Unión Campesina Democrática de Valles, Ãngel Altamirano. La ex secretaria estatal del PRD, la salinense, Guadalupe López, denostada por el violento herrero, Jesús Rafael Aguilar Fuentes, alias “El ChiquilÃnâ€, consejero y biógrafo de los Gallardo. También se ubica al ex regidor de la capital, Juan José Aguilar. Enterrado el padre por el edil Xavier Nava, el hijo juega la última carta marcada. El futuro es negro y borrascoso. Muy pronto, ya no podrán depredar con las siglas del PRD, que manejaron de manera arbitraria.
López Obrador los va a tirar al bote de la basura cuando haya logrado, le aprueben las iniciativas que más le urgen. El Verde, sombra y eterno aliado del PRI, alejado de la figura protectora, cosechará resultados de carcajadas. Ebrios, enloqucidos por el cántico de las sirenas, ansiosos, los Gallardo se apresuran a redactar su epitafio polÃtico. El último.
Comments