Acusan de extorsión a funcionario del bienestar en Vanegas

27 julio, 20219:12 pmAutor: Capital Municipios Noticias

Oralia Guzmán Mendoza

La ex servidora de la nación, María del Carmen Martínez Mendoza, denunció al coordinador de la Secretaría del Bienestar en Vanegas, Jesús Guillermo Martínez, por exigir “moches” de mil 750 pesos mensuales del dinero que entrega para viáticos a cambio de no molestarlos.

Indicó que tiene 40 los empleados bajo su mando. No se salva ninguno de la extorsión. No denuncian los hechos por el temor a ser despedidos.

La también maestra jubilada, que trabajó durante tres años en el cargo, aseguró que su despido fue injustificado. La acusaron sin pruebas, de haber autorizado vacunas contra el Covid 19, para unas enfermeras que se hicieron pasar como integrantes del sector salud, cuando laboran en un consultorio particular.

Reveló que durante las campañas en municipios del altiplano, se presentaron errores que no debió permitir Guillermo Martínez y denunciarlos.

Anunció que presentará su queja en las oficinas centrales de la Secretaría del Bienestar en San Luis, que comanda Gabino Morales, para que se investigue a su ex jefe, que aprovecha el cargo e incurre en corruptelas, una práctica que ha combatido de manera frontal el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Martínez señaló que con su denuncia, no busca le regresen el puesto. Lo hace para evitar que sigan los malos manejos.

Comments

comments

denuncia Jesús Guillermo Martínez revista La Noticia Venegas

Comments

comments