Ya se perfila a Rita Ozalia RodrÃguez como la próxima dirigente estatal de Morena
28 julio, 20227:46 pmAutor: Juan Pablo MorenoSin categorÃa
El próximo domingo se eligen consejeros estatales de Morena, que luego habrán de seleccionar al próximo dirigente, que suplirá al sempiterno Sergio Serrano. Pero desde tiempo atrás, circulan las versiones de una sólida alianza, del triunvirato integrado por el gobernador Ricardo Gallardo, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado y el delegado de la secretarÃa del bienestar, Gabino Morales, para imponer en el mando a la delegada del partido en San Luis, Rita Ozalia RodrÃguez Velázquez, hermana de la titular de seguridad nacional, Rosa Icela RodrÃguez Velázquez, originarias de Xilitla.
Parece que se repite el tramposo escenario, que urdieron antes los mismos personajes, para imponer como candidata fallida a la gubernatura, a la vilipendiada ex secretaria de salud, Mónica Rangel, con el único propósito de hacer ganar al también millonario vendedor de pollos. Cuando le conviene a sus intereses polÃticos y mercantiles, Gallardo se pinta como ideólogo y ejecutor de las tesis doctrinarias de la llamada Cuarta Transformación. En otras ocasiones es el Ãcono, el modelo, el arquetipo del Verde Ecologista, el único en todo el paÃs que ha ventilado, con el pseudónimo de Pigmaleón, tener intenciones de relevar en el cargo a su principal consejero y socio, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya es un secreto a voces que Gallardo le compró a Delgado, el cargo que ahora ostenta y busca desesperado, recuperar sus inversiones en vilo.
Para sentar a Ozalia RodrÃguez, hará un acarreo masivo de militantes adoctrinados o inventados. Después cobrará la factura con cargos en el comité estatal o municipales, en las listas para colar alfiles en los próximos comicios de alcaldes, diputados y cuando decida dejar en su lugar a un obediente relevo. El premio para Gabino Morales, podrÃa ser, darle el cargo de secretario de Morena a su brazo derecho, Guillermo Morales, antes adscrito a Santa MarÃa del RÃo. Los auténticos militantes serán excluidos de votaciones democráticas. Salvo que aglutinen una fuerza sólida que permita revertir el vil dedazo, la artera jugarreta desde la cúpula infame.
Comments