INTERAPAS DEBERà INFORMAR SOBRA LAS ACCIONES QUE HAN REALIZADO PARA ELIMINAR EL LIRIO ACUÃTICO EN LA PRESA DE SAN JOSÉ

6 junio, 202211:44 pmAutor: RedacciónSin categoría

Las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, aprobaron exhortar al Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y al Director del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), para que presente al Poder Legislativo un informe detallado de los trabajos realizados para eliminar la presencia del lirio acuático en la presa de San José.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Legislativa, diputada Dolores Eliza García Román quien explicó que este informe debe contener las inversiones erogadas, las empresas que realizaron dicha labor, tiempos de ejecución y funcionario encargado de la supervisión.

Comentó que deben explicar las acciones efectuadas por dichos organismos para eliminar de raíz el origen del problema de la contaminación de las aguas de la presa de San José por aguas negras provenientes de los desarrolladores urbanos ubicados en la zona.

La legisladora comentó que también fue aprobado el Punto de Acuerdo que, exhorta a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Estatal del Agua, para que, lleven a cabo un plan de mantenimiento preventivo y correctivo en las presas del estado, sobre todo, en la presa San José, con acciones que pongan solución de manera definitiva al problema del lirio acuático.

En los próximos días, el dictamen será enviado al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso ser votados.

Comments

comments

Comments

comments