¿Se acabó la moralidad en el PAN?
3 octubre, 20179:09 pmAutor: Salvador Ceballos UribeOpinion
Ante la proximidad de las elecciones del 2018, se han desatado los acelerados que preparan cañones de dinero para el próximo año. Hay varios adelantados. Unos con perfil aceptable, otros con nobles intenciones y los más con añejas mañas y amplia “experienciaâ€. Aunque por el PRI, la famosa “caballada†está muy flaca. Es más, se pasa de famélica, al caer en desgracia el diputado con licencia, Óscar Bautista Villegas, por lo que se reducen las posibilidades de que le tumben la alcaldÃa al PAN, ya que es tradición, repita do trienios.
El primer problema del PAN ahora es que creció el ego de sus suspirantes y tienen en la puerta una lista interminable de valientes, donde figura Gloria Olvera Montes, Fernando Marcos GarcÃa Barrera, Daniel Nieto Caraveo, Horacio Balderas Ãvalos, MarÃa del Carmen DÃaz Pérez, Rubén González Juárez. Se incluye para reelegirse, Ramón Torres GarcÃa. Ninguno considera el desgaste que provoca ser funcionario. Juntos acumulan un promedio de 12 a 15 años de vivir del presupuesto, ya que han sido regidores, alcaldes interinos, directores de desarrollo social, tesoreros, directores de servicios municipales.
Los mismos panistas ya están cansados de que sean siempre los mismos que ocupan los mejores puestos y candidaturas. Se han convertido en excelentes trapecistas, con una habilidad para cruzarse de un lado a otro. Gloria Olvera Montes ha pasado por el registro civil, delegada de la SecretarÃa de Desarrollo Social Regional, diputada local, oficial mayor y ahora cuenta con dos demandas por peculado, ya que ordenó desmantelar 177 vehÃculos de 232 que habÃa en los patios de talleres municipales. Contó con la complicidad del director de servicios municipales, Fernando Marcos GarcÃa Barrera y el jefe de talleres, Salvador Juárez Maldonado. Los hechos se consumaron en diciembre del 2016 y denunciados ante la procuradurÃa de justicia, auditoria superior, comisión de vigilancia del congreso, sindicatura y contralorÃa por la regidora independiente, Luz Elena Hernández Tenorio.
Salieron 5 camiones de chatarra que vendió a la empresa Reciclar ubicada en la carretera Rio verde-San Ciro de Acosta. Le pagaron a $3.80 el kilogramo, ilÃcito que acarreará graves problemas al alcalde Ramón Torres GarcÃa, el cual asegura, protegerá con todo lo que sea necesario a la comadre “consentidaâ€, Gloria Olvera, a quien promueve para una curul local, con el objetivo de que le cubra las cuentas, como hicieron con el ex alcalde del PRI, Alejandro GarcÃa MartÃnez, al que, misteriosamente, no le encontraron desvÃo alguno. Lo que la ciudadanÃa no les cree, ya que los cataloga como polÃticos que se pasan la estafeta de un partido a otro. Ya se organizan para lanzar una candidatura ciudadana y darle fin al binomio PRI-PAN, algo no descabellado, que debe reflexionarse en los próximos comicios.
Comments