¿Unidad en base a quién?

11 septiembre, 20235:39 pmAutor: Isaac RamosCapital Municipios Noticias

Marcelo Ebrard impugnó el proceso de Morena que a través de una encuesta que resultó ser un fiasco desde su inicio. Es deber jurídico, primero hacerlo ante los órganos internos del partido, agotar la vía, para luego hacerlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El día de hoy el ex canciller definirá y dará a conocer a su equipo, los pasos a seguir para el nuevo movimiento que surge a partir de lo acontecido en días recientes. Estamos en espera. Los acercamientos que vienen. Hasta el senador Ricardo Monreal, reconoce el riesgo que implica la salida de Ebrard, hecho que sacude la cabeza de varios. Saben que sin Ebrard, la doctora Claudia Sheinbaum no será nadie. ¿Por qué? Es simple, en algún momento AMLO represento y aglutinó a millones de mexicanos, más de 30 para las elecciones del 2018. Circunstancia que no sucederá en el 2024, ya que hoy la ex jefa de gobierno, representa solo a un puñado de políticos corruptos y corruptores que ambicionan seguir en el pode. Unos para ocupar alguna candidatura y disfrutar de las mieles que genera y otros para conservar puestecillos en el servicio público federal.

Obvio, también hay gente de principios e ideales que razonan, su candidata es la opción. Unos por la idea limpia que es mujer y sería increíble tener por primera vez a una presidenta, los que nos ilusiona. Otros suponen, es la única que garantiza seguir el camino de López Obrador. Sin embargo, el proceso que la coloca en el lugar que hoy ocupa, fue corrompido por el dinero, el poder y las ambiciones del grupo que la impulsa. Lo cierto es que Morena no será lo mismo sin Ebrard y sus seguidores. Somos millones y la misma encuesta truqueada y traqueteada lo arroja, ya que a pesar de todo el despilfarro y las simulaciones, logramos colocarnos en el segundo lugar. ¿Qué hubiera pasado entonces si el piso hubiera sido parejo? Simplemente arrasamos.

Por tanto, no tenemos idea de lo que anunciará Ebrard a sus seguidores. Sin embargo, estamos listos para recibir las indicaciones de nuestros liderazgos, no con sumisión, como los de enfrente, lo hacemos convencidos de que México necesita unidad basada en el diálogo, lo legal, honesto y el acuerdo político digno. Jamás fincado en aplastar o golpear a quienes razonan distinto.

Habrá unidad, nos debe quedar claro, porque México es más grande que sus políticos. Lo que no sabemos es en torno a quien habrá de concretarse para el 2024, pronto lo sabremos. El gran poeta mexicano Eduardo Lizalde escribió hace algunos ayeres: “hay un tigre en la casa, que desgarra por dentro al que lo mira, y sólo tiene zarpas para el que lo espía, y sólo puede herir por dentro y es enorme: más largo y más pesado que otros gatos gordos y carniceros pestíferos de su especie, y pierde la cabeza con facilidad, huele la sangre aun a través del vidrio, percibe el miedo desde la cocina…”.

Comments

comments

La Noticia Marcelo Ebrad revista La Noticia San Luis Potosí slp

Comments

comments