Un aliado incómodo y convenenciero
3 noviembre, 20235:22 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias Opinion
Oportunista, ventajoso, chapucero, antes que el comité estatal de Morena, que encabeza Rita Ozalia RodrÃguez, diera a conocer la agenda de la casi candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum en San Luis, el gobernador Ricardo Gallardo anunció que estarÃa hoy en Rioverde, a donde la iba a acompañar. Y en la tarde, la iba a llevar a una de sus posibles propiedades, el salón Chicago, donde hace fiestas gruperas y de narco corridos, donde también la habrá de flanquear. Ya es conocida la conducta fraudulenta del mandatario, que en la contienda por la gubernatura, inició labores proselitistas dos años antes, sin recibir el mÃnimo castigo. Se atiene a que lo protege el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le tolera los saqueos del erario y que pisotee al sector burócrata, que se encuentra cercano al colapso.
Si Gallardo opta estar al lado de la cientÃfica, le podrÃa generar un reclamo polÃtico y legal de sus opositores, por usar infraestructura pública para su beneficio. Las bases de Morena, están molestas con las abiertas intromisiones de Gallardo, al que rechazan de aliado para las próximas elecciones. Aseguran que es un lastre, pueden conseguir el carro completo sin su injerencia. Además, no tiene la fuerza polÃtica que presume, ya que su desprestigio es creciente y miles de ciudadanos a los que ha ofendido, esperan las fechas precisas para cobrarse las afrentas en las urnas.
Lo consideran un aliado incómodo y con doble moral, ya que tiene como asesor de cabecera, al dirigente estatal del Partido del Trabajo y socio en el medio informativo digital Contra réplica, Héctor Serrano, al que Sheinbaum busca encerrar, ya que antes la espió para denostarla. Los seguidores genuinos de la cientÃfica establecen que “Sheinbaum no es el Pejeâ€. Anuncian que ya ungida abanderada presidencial, la correlación de fuerzas con Gallardo será diferente. “Se caerá el castillo de naipesâ€. Afirman que a Gallardo Cardona y su padre, el ex edil de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, el sistema ya les pagó en exceso sus gansteriles servicios. Se han llevado de las arcas más de 20 mil millones de pesos. Le salen muy caros a los potosinos.
Comments