Tierra Nueva un destino para vivir el Día de Muertos

28 octubre, 202112:21 amAutor: Municipios Noticias

Un lugar seguro, con bellezas naturales, el tradicional sombrero de palma y la presa La Maroma, son algunos de los principales atractivos con que cuenta el municipio de Tierra Nueva y hoy, suman a la lista, la celebración del Festival del Día de Muertos, dónde tendrán como invitado estelar a Axtla de Terrazas que llevará el tradicional festejo del Xantolo.

El presidente municipal de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez Rodríguez, presentó las actividades conmemorativas para esta edición 2021, donde dijo, busca que el municipio sea reconocido por todas las latitudes. En este lugar enclavado al sur de San Luis Potosí, también continúan con la tradición prehispánica del Día de Muertos, para fomentar que la muerte es parte de la vida y festejarla, es obligación de todos.

Para ello, están generando actividades culturales, artísticas, turísticas y gastronómicas, quieren atraer a los potosinos de las cuatro regiones «invitamos al municipio de Axtla de Terrazas, que nos va a llevar el Xantolo, para que la gente conozca está tradición, pero también para que nos reconozca, porque somos de los municipios más tranquilos y seguros del territorio estatal».

Este festival se desarrollará del 31 de octubre al primero de noviembre, comenzarán con la comparsa de los Jacarandosos del municipio huasteco, tendrán un festival cultural y gastronómico en la Plaza Principal, además del modelaje del sombrero hecho de palma, se mostrarán las artesanías locales, tienen programado un evento de charrería y se tendrá un concurso de Altar de Muertos.

Para el primero de noviembre van a realizar un desfile hacia el antiguo Panteón Municipal dónde es de destacar una Noche de Leyendas, donde proponen realizar algunas actividades paranormales «tenemos tumbas muy antiguas y queremos aprovechar esa parte para dar a conocer a nuestro municipio. Nuestra expectativa es que las familias y nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestras bellezas naturales y culturales».

Todos, están volcados a convertirse en un atractivo turístico y por eso, participan en las faenas de limpieza, para recibir con los mejores servicios y buena actitud a quienes confían en el municipio de Tierra Nueva, finalizó el edil Rubén Rodríguez Rodríguez.

Comments

comments

Día de muertos La Noticia revista La Noticia slp Tierra Nueva

Comments

comments