SECRETAR脥AS DE SALUD FEDERAL Y ESTATAL EXHORTAN A REDUCIR MOVILIDAD Y ACATAR EN脡RGICAMENTE LAS MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO

27 abril, 202011:31 pmAutor: La NoticiaCapital Noticias

  • Las medidas de distanciamiento de las y los potosinos se reflejan en la reducci贸n del 48 por ciento en movilidad, la mas baja de todos los estados.
  • 路 El estado lleg贸 a 89 casos confirmados por Covid-19; siete decesos y permanecen pendiente de estudio 43 muestras para las pr贸ximas horas.
  • 路 31 pacientes se encuentran hospitalizados.

La Secretaria de Salud, M贸nica Liliana Rangel Mart铆nez, se sum贸 al exhorto de las autoridades sanitarias federales para reducir la movilidad en la entidad que solo ha disminuido en un 48 por ciento, de las m谩s bajas de pa铆s, condiciones que representan una brecha peligrosa para que el Covid-19 se multiplique peligrosamente en los pr贸ximos d铆as.

La funcionaria estatal explic贸 que se hizo un llamado puntual, 鈥渘os dijeron que San Luis Potos铆 no ha disminuido ni siquiera al 50% de la movilidad. Nos menciona como la menos disciplinada, la que menos es consciente, nuestro mal comportamiento nos va a llevar a enfermar cientos, miles e incrementar las defunciones, el sistema de salud puede colapsar si no ponemos de nuestra parte鈥.

Durante la rueda de prensa virtual, la funcionaria record贸 que este fin de semana se dio a conocer un estudio de medici贸n digital de la movilidad en San Luis Potos铆, por lo que reiter贸 el llamado a la sociedad para acatar en茅rgicamente las medidas de distanciamiento social.

Puntualiz贸 que se agregaron cuatro casos, tres en la capital y otro de Ciudad Fern谩ndez, todos ellos de transmisi贸n local, lo que es un reflejo de la importancia de acatar las medidas de distanciamiento social, higi茅nicas y de resguardo domiciliario.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comit茅 de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potos铆 lleg贸 a 89 casos confirmados de 1 mil 545 personas estudiadas; de los que se han descartado 1 mil 413 y permanecen en estudio 43 muestras de laboratorio para las pr贸ximas horas, adem谩s se tienen 7 decesos.

Sesenta y cuatro casos son de la capital, siete casos en Soledad de Graciano S谩nchez, cuatro casos en Matehuala, siete de Santa Mar铆a de R铆o, dos de Ciudad Fern谩ndez, uno de Aquism贸n, uno de Tierra Nueva y uno de Ciudad Valles, mismo n煤mero para Matlapa y Coxcatl谩n.

En cuanto a hospitalizaci贸n por casos sospechosos y confirmados; 16 personas est谩n estables, 12 est谩n graves y 3 est谩n en terapia intensiva, con alto riesgo de fallecer; de estos 5 se han confirmado como pacientes Covid-19.

Dijo que se tienen 1 mil 732 connacionales en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiol贸gica. Por zonas 1 mil 057 pertenecen a la Zona Media, 261 a la Huasteca, 268 a la Zona Altiplano y 146 son de la Zona Centro. Agradeci贸 la participaci贸n de Instituto de Migraci贸n, Ayuntamientos, jurisdicciones sanitarias y comisarios ejidales.

La l铆nea COVID-19: 01 800 123 88 88 ha atendido a la fecha mas de 8 mil 850 llamadas, y 191 de ellas han sido para apoyo psicol贸gico, adem谩s se puede consultar la p谩gina oficial: https://slpcoronavirus.mx/ que cuenta con informaci贸n actualizada.

Comments

comments

Comments

comments