San Luis Potos铆 Capital, sin observaciones en la Cuenta P煤blica 2024: ASF
19 febrero, 20266:02 amAutor: Redacci贸nCapital Noticias
La Capital potosina destac贸 en el Informe Individual de la Fiscalizaci贸n Superior de la Cuenta P煤blica 2024 emitido por la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF), al no registrar ninguna observaci贸n en la revisi贸n practicada al Municipio de San Luis Potos铆.
De acuerdo con la auditor铆a n煤mero 1702, bajo la modalidad de cumplimiento, la ASF revis贸 un monto total de 77 millones 615 mil 100 pesos correspondientes a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, lo que represent贸 el 100% del universo seleccionado.
El 贸rgano fiscalizador determin贸 seis resultados. En todos ellos 鈥渘o se detectaron irregularidades鈥, concluyendo que el municipio realiz贸, en general, una gesti贸n adecuada de los recursos p煤blicos, en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la Ley de Adquisiciones del Estado.
La revisi贸n incluy贸 recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), aplicados en obras de pavimentaci贸n, rehabilitaci贸n de vialidades, construcci贸n de infraestructura peatonal y adquisici贸n de uniformes, todos adjudicados conforme a la normativa vigente.
Con este resultado, la administraci贸n municipal de San Luis Potos铆 Capital consolida su posici贸n como uno de los gobiernos locales con manejo responsable y transparente de los recursos federales, al obtener un dictamen sin observaciones por parte del m谩ximo 贸rgano de fiscalizaci贸n del pa铆s.



Comments