Sacar a San Ciro de Acosta del atroz atraso

18 junio, 20188:24 pmAutor: Juan Pablo Moreno GuzmánMunicipios Noticias

La candidata del PRI a la alcaldía de San Ciro de Acosta, Iliana Guadalupe Rodríguez Cervantes, dijo que centrará sus esfuerzos para combatir los múltiples rezagos que existen en la cabecera y comunidades rurales. Destacó que ahora se vive el año de la mujer. Enfatizó la unidad como requisito para avanzar.

Señaló que durante su campaña hace propuestas alcanzables y medibles, basadas en el respeto. Expuso que se necesita un gobierno que vele por encima de los intereses personales. Tras convivir con los ciudadanos del municipio, conoce y cuenta con la experiencia para resolver las necesidades que aquejan a San Ciro de Acosta.

“He tenido acercamiento con los campesinos, ganaderos y mujeres solteras, con las que comparto el ser madres de familia. Nos interesa la educación, salud, hacer jóvenes positivos. Les digo que tengo la experiencia y junto con el gobierno federal y estatal, haremos la diferencia. Acabaremos con el rezago y descontento que hay en el municipio”.

Rodríguez Cervantes expuso que en San Ciro prolifera el deterioro urbano, el cual se ve reflejado en las pésimas calles. Indicó que las principales fuentes de trabajo que fomentan el desarrollo de la comunidad son la ganadería y agricultura, por lo que se enfoca en estar cerca de los campesinos a los que ofrece respaldarlos con programas que maneja la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

“Son proyectos productivos como el apoyo con tractores, semillas, sistemas de riego, bodegas, corrales de manejo, cosechadores de agua, cercos perimetrales. Son muchos los programas y beneficios que se podrían conseguir con voluntad”.

Rodríguez Cervantes maneja instalar una oficina o secretaría que se especialice en proporcionar datos a los campesinos y ganaderos con el fin de encaminarlos y orientarlos en sus gestiones.

Con tales programas, Rodríguez asegura que se combatirá de tajo el alto índice de migrantes que tiene el municipio. “Nuestras comunidades se han ido a los Estados Unidos porque no hay una fuentes de trabajo, por lo que dejan las familias. Los campos están abandonados. Les digo que tengo la voluntad y experiencia para lograr un pueblo próspero, con vida”.

Otro rubro que falta atender es el de la salud, por lo que busca gestionar un hospital con servicio las 24 horas del día. Contará con enfermeras, médicos capacitados para atender de forma rápida y profesional a los enfermos. Gestionará programas para proveer de medicamentos a los pacientes.

A los estudiantes promete apoyarlos con programas de desayunos calientes, para que tengan mayores ímpetus de aprender y superarse. “Quiero ver a los niños alegres, para que vayan a la escuela sin el estómago vacío. Acudan felices a aprender, al 100%. Conozco las necesidades, tengo un hijo y busco hacerlo un hombre decente”.

También habló de gestionar espacios de esparcimiento deportivo y cultural, con el fin de promover las actividades físicas y alejarlos de hábitos negativos. “Hay que modernizar la unidad deportiva. Son el futuro de México. No queremos que busquen las salidas fáciles. Mi compromiso es hacer espacios para que jueguen y convivan con la familia”.

En el ámbito de la seguridad, buscará tener una policía capacitada con salarios decorosos. Para mejorar la calidad de vida, construirá viviendas dignas, con pisos y techos terminados. Cervantes expuso que es la hora de las mujeres, a las que muchas veces olvidan. “Las madres solteras están desprotegidas. Me darán su confianza y ya no tendrán pesar. Conozco los caminos para bajarles proyectos. El DIF puede generar autoempleos desde su hogar, como una tiendita, pastelería, costura y aportar en lo económico”.

 

Señaló que su gabinete estará compuesto por gente capacitada, que entienda y resuelva las necesidades colectivas. Sumará al sector femenino. “Me di a la tarea de buscar una planilla plural, que abarque diversos sectores, donde se incluyan diversos sectores como la salud. Hay madres solteras, maestros, amas de casa, ingenieros, con el objetivo de trabajar por un mejor San Ciro”. (Juan Pablo Moreno Guzmán).

 

Comments

comments

PAN política PRD PRI revista slp

Comments

comments