Proponen aplicarle a Gallardo, la fórmula de activistas de Rioverde, que rechazan, se reelija el alcalde Arnulfo Urbiola

17 noviembre, 20239:09 pmAutor: Juan Pablo MorenoCapital Municipios Noticias

Las bases ofendidas del Verde Ecologista, PRD y PAN en Rioverde, se han unificado en un frente común, con sólo una y única consigna: luchar juntos para impedir que el deshonesto alcalde, Arnulfo Urbiola Román, se reelija. Saben que es inminente, lo impongan como abanderado del Verde, en detrimento del presidente del comité municipal, Rodrigo Castillo Verástegui, al que la militancia prefiere, por su carisma y respaldo social. Si Urbiola es ungido de manera arbitraria por el gobernador Ricardo Gallardo, los miles de votos que manejan, se los pasarán al candidato de la alianza opositora, donde se maneja como virtual candidato al ex regidor Salvador Izar, hijo del ex alcalde, Salvador Izar Nohemí.

Otro posible aspirante, es el influyente industrial, Barón Urbiola, tío del actual edil, que en la anterior contienda, optó respaldar al panista Sergio Gama. Se interpretó que al sospechoso transportista, ni su familia lo quiere. La enjundia de los cismáticos parroquianos de Rioverde, algunos activistas de Morena, la reclaman para inyectarla en la capital y el estado. Concitar a los demás partidos y fuerzas políticas, para edificar un muro ciudadano que contenga las aspiraciones caciquiles de Gallardo Cardona. Unirse todos en una sola voz y voluntad, para frenar a sus hordas depredadoras. Las próximas elecciones intermedias constituyen el mejor momento para contenerlo. Evitar la tragedia de su coto Soledad, donde está por completar, 15 años de saqueos. La pobreza, violencia, desempleo y abandono son evidentes.

Comments

comments

Arnulfo Urbiola Román La Noticia política revista revista La Noticia Ricardo Gallardo Cardona Rioverde

Comments

comments