Primo Dothé lanza el ultimátum de lo que se avecina, “guácala de pollo con el Verde Ecologista en San Luis”

19 septiembre, 202510:54 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Municipios Noticias

El ex senador de Morena, Primo Dothé, rememoró buscar la gubernatura en el 2021. Aspiraba a que se respete el trabajo de los ciudadanos.

Garantizar la paz necesaria que le permita a la gente realizar sus labores. Tener una vida normal, sin sobresaltos, ni estar sujetos a obligaciones a cambio de mantener el cargo.

Resaltó que no se nota lo que se hace de manera acertada. Criticó, obliguen a policías, maestros, trabajadores estatales y de los ayuntamientos, se afilien al Verde Ecologista. Violentan la norma de manera sistemática.

Censuró los adeudos a los profesores jubilados, pensiones, mentores de telesecundaria. “¿En qué mundo vivimos? No puede haber débitos con el magisterio, que es fundamental para el desarrollo.

“Los pacientes de los hospitales sobreviven a lo que dios ordene. Hay abandono, inequidad, se depredan los recursos económicos. Se manipula la libertad de prensa. Nos asombra el ejecutivo cuando habla de panfletos y paginitas, pero tiene cientos a su servicio, que paga con dinero público. En el tema de salud, en otros estados, ponen unidades de atenciones médicas y en San Luis no hay nada”.

“Pero cada rato traen al contratista de Chiapas, Manuel Velasco, a dar funciones al estado. Para instalar otras políticas, hace falta estar en el gobierno, lo que no está en mis metas. Lo fue en el 2021 y ahora existen variantes para lograr las transformaciones añoradas. Aportaré mis capacidades para que se realicen. Hay que llamarle al pan y vino por sus nombres y al Verde Ecologista, guácala de pollo. Por sus frutos los conoceréis. Tuvimos de gobernador a Marcelo de los Santos, que maquilló todas las cuentas públicas de las corruptelas en el periodo neoliberal en todo el país. Fue el comisario de los Amigos de Fox. Entonces creímos que era el peor gobernante que pudiera existir. Pero Ricardo Gallardo dice, quítense, es mi lugar”.

“Ya sabemos lo que nos proponen los guácalas. San Luis aporta una mínima parte en el padrón nacional, lo que nos afecta. No diré lo que no es público. En el 2021 se negoció la gubernatura de San Luis. No descubro nada nuevo, todo mundo lo sabe. Es un temor que persiste. Si hacen una encuesta, se constata”.

“La Cuarta Transformación en el 2018 tenía el primer lugar. Se confirmó al ganar la presidencia de la república y el senado. Morena iba a la cabeza, seguido del PAN, PRI y la familia Gallardp, que estaba en el PRD. En el 2021, otra vez Morena estuvo al frente, pero los acuerdos cupulares la mandaron al cuarto sitio. Ahora, en el 2025, de nuevo está en la vanguardia. Hay la alternativa de que la 4T de verdad, no la chafa de Gallardo, pueda ganar en el estado. Todo depende de las directrices nacionales, que actúen de manera responsable y leal con los ciudadanos”.

Dothé fue entrevistado por el polémico reportero Omar Niño, quien también abordó al empresario de Tanquián de Escobedo, Gerardo Sánchez Zumaya, que aspira a la gubernatura por Morena. Ahora se portó mesurado y elusivo. Antes llamó a Gallardo, el delincuente más peligroso de San Luis. Aseguró regresarlo a una fría mazmorra, por sus inmensos latrocinios. Le dijo “puerco, no te tengo miedo”.

Pero en días recientes, sorprendió al lanzarse a la yugular del alcalde de la capital, Enrique Galindo, al tapar gigantescos baches. Sus detractores lo llamaron el cuarto edil paralelo, después del doctor en gobernanza, el mandatario y su cónyuge, la senadora Ruth González, por no irse a Pozos o Soledad, bajo el mando del gobernador.

Se especuló que ya había pactado con su principal oponente, que le pagó un adeudo superior a los 400 millones de pesos, que el huasteco prometió entregar a los jubilados, maestros y sindicatos pisoteados por el sátrapa local.

Comments

comments

Comments

comments