Primo Dothé lanza el ultimátum de lo que se avecina, “guácala de pollo con el Verde Ecologista en San Luis”
19 septiembre, 202510:54 pmAutor: Oralia Guzmán MendozaCapital Municipios Noticias
El ex senador de Morena, Primo Dothé, rememoró buscar la gubernatura en el 2021. Aspiraba a que se respete el trabajo de los ciudadanos.
Garantizar la paz necesaria que le permita a la gente realizar sus labores. Tener una vida normal, sin sobresaltos, ni estar sujetos a obligaciones a cambio de mantener el cargo.
ResaltĂł que no se nota lo que se hace de manera acertada. CriticĂł, obliguen a policĂas, maestros, trabajadores estatales y de los ayuntamientos, se afilien al Verde Ecologista. Violentan la norma de manera sistemática.
Censuró los adeudos a los profesores jubilados, pensiones, mentores de telesecundaria. “¿En qué mundo vivimos? No puede haber débitos con el magisterio, que es fundamental para el desarrollo.
“Los pacientes de los hospitales sobreviven a lo que dios ordene. Hay abandono, inequidad, se depredan los recursos económicos. Se manipula la libertad de prensa. Nos asombra el ejecutivo cuando habla de panfletos y paginitas, pero tiene cientos a su servicio, que paga con dinero público. En el tema de salud, en otros estados, ponen unidades de atenciones médicas y en San Luis no hay nada”.
“Pero cada rato traen al contratista de Chiapas, Manuel Velasco, a dar funciones al estado. Para instalar otras polĂticas, hace falta estar en el gobierno, lo que no está en mis metas. Lo fue en el 2021 y ahora existen variantes para lograr las transformaciones añoradas. AportarĂ© mis capacidades para que se realicen. Hay que llamarle al pan y vino por sus nombres y al Verde Ecologista, guácala de pollo. Por sus frutos los conocerĂ©is. Tuvimos de gobernador a Marcelo de los Santos, que maquillĂł todas las cuentas pĂşblicas de las corruptelas en el periodo neoliberal en todo el paĂs. Fue el comisario de los Amigos de Fox. Entonces creĂmos que era el peor gobernante que pudiera existir. Pero Ricardo Gallardo dice, quĂtense, es mi lugar”.
“Ya sabemos lo que nos proponen los guácalas. San Luis aporta una mĂnima parte en el padrĂłn nacional, lo que nos afecta. No dirĂ© lo que no es pĂşblico. En el 2021 se negociĂł la gubernatura de San Luis. No descubro nada nuevo, todo mundo lo sabe. Es un temor que persiste. Si hacen una encuesta, se constata”.
“La Cuarta TransformaciĂłn en el 2018 tenĂa el primer lugar. Se confirmĂł al ganar la presidencia de la repĂşblica y el senado. Morena iba a la cabeza, seguido del PAN, PRI y la familia Gallardp, que estaba en el PRD. En el 2021, otra vez Morena estuvo al frente, pero los acuerdos cupulares la mandaron al cuarto sitio. Ahora, en el 2025, de nuevo está en la vanguardia. Hay la alternativa de que la 4T de verdad, no la chafa de Gallardo, pueda ganar en el estado. Todo depende de las directrices nacionales, que actĂşen de manera responsable y leal con los ciudadanos”.
DothĂ© fue entrevistado por el polĂ©mico reportero Omar Niño, quien tambiĂ©n abordĂł al empresario de Tanquián de Escobedo, Gerardo Sánchez Zumaya, que aspira a la gubernatura por Morena. Ahora se portĂł mesurado y elusivo. Antes llamĂł a Gallardo, el delincuente más peligroso de San Luis. AsegurĂł regresarlo a una frĂa mazmorra, por sus inmensos latrocinios. Le dijo “puerco, no te tengo miedo”.
Pero en dĂas recientes, sorprendiĂł al lanzarse a la yugular del alcalde de la capital, Enrique Galindo, al tapar gigantescos baches. Sus detractores lo llamaron el cuarto edil paralelo, despuĂ©s del doctor en gobernanza, el mandatario y su cĂłnyuge, la senadora Ruth González, por no irse a Pozos o Soledad, bajo el mando del gobernador.
Se especulĂł que ya habĂa pactado con su principal oponente, que le pagĂł un adeudo superior a los 400 millones de pesos, que el huasteco prometiĂł entregar a los jubilados, maestros y sindicatos pisoteados por el sátrapa local.



Comments