POR MALTRATO ANIMAL EN VILLA MAGNA, FISCALÍA APREHENDE A SUJETO

30 agosto, 20222:51 amAutor: La NoticiaCapital Municipios Noticias

•La captura se llevó a cabo en Querétaro

Por contar con una orden de aprehensión por el delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres en San Luis Potosí, fue detenido un joven.La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la detención de Diego “N” se realizó en un centro comercial en Querétaro. Los hechos ocurrieron en enero del 2022, en el fraccionamiento Villa Magna en donde el señalado habría atropellado al can, el cual perdió la vida. Tras las indagaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y obtuvo el mandamiento respectivo por parte del Juez de Control. El presunto fue trasladado a la Capital potosina, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de La Pila, a la espera que se defina su situación jurídica en la audiencia inicial.

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, abundó sobre la detención de un joven, al que se le imputa el delito de maltrato animal, al haber atropellado a un perro en la colonia Villa Magna de la ciudad Capital, el pasado enero.“El día sábado se cumplimentó la orden de aprehensión del joven que atropelló; el caso que ustedes conocen como “Negrito”, aquí en Villa Magna, donde finalmente pierde la vida el perrito”, recordó.

Señaló que, aunque se le dio la posibilidad a esta persona de que se presentara ante las autoridades, incumplió con esa alternativa, por lo que se generó el mandamiento judicial en su contra. “No obstante que al joven se le dio la oportunidad de citarlo a la Fiscalía, o también llevar su conducción mediante citación ante el Juez de Control, fue omiso en ello; esto derivó en la solicitud de la orden de aprehensión”, apuntó. Dijo que será la autoridad judicial la que determine su situación, en tanto, el imputado está en prisión preventiva, hasta que continúe con la audiencia inicial. “Probablemente pueda quedar privado de su libertad o probablemente no, de acuerdo a los argumentos que se establezcan por las partes intervinientes en la audiencia”, explicó. También refirió que sobre tal imputado se llevó a cabo la primera audiencia ayer 28 de agosto. Y en la misma sesión, por parte de la defensa, se pidió el plazo de término constitucional de tres días para que se resuelva la situación jurídica del acusado. Mañana martes 30 de agosto, se reanuda la audiencia, a fin de que se determine si se le dicta prisión preventiva justificada o queda vinculado en libertad

Comments

comments

negrito slp

Comments

comments