Pérez Lozano busca una curul local para ser contrapeso del ejecutivo

16 diciembre, 202011:57 pmAutor: Paola Moreno GuzmánCapital Municipios Noticias

El litigante de Mexquitic, José Luis Pérez Lozano, manifestó sus aspiraciones de buscar un curul local a través del partido Fuerza Social por México, con el fin de reivindicar, darle fuerza institucional y constitucional a la figura del diputado, que no cumple funciones primarias, como legislar y transparentar el gasto público.

Además, buscará convertirse en un contrapeso del poder ejecutivo y judicial. Exigirles a través de leyes de contenido social, beneficios comunitarios. Facilitar que la gente agarre poder y el congreso sea un verdadero portavoz del ciudadano. “La inestabilidad política y nula justicia, son las que me impulsa a buscar cambios”.

“Las actuales legislaturas se han convertido en un objeto de burla, lo que demeritan la institución. El termómetro social que califica a los diputados, no ha sido el mejor. Mucho se debe a que lo han ocupado personajes sin el conocimiento técnico ni la capacidad de debate”.

“Les falta visualizar la problemática social. Sus asesores tampoco tienen el perfil académico para llevar a cabo una iniciativa sólida. Se convierten en carga maletas. Muchos son amigos o familiares, los meten por el sueldo, no por su eficacia”.

Lozano no se convertirá en un látigo del congreso. Buscará ser un fiscal que cumpla y haga que se ejecuten las leyes, sin importar nombres o posiciones sociales. “La corrupción está muy enraizada y el legislativo no se salva. No es contrapeso de los demás poderes”.

“Es un mono de alambre, una figura endeble. No hay propuestas positivas. Son personas que obedecen órdenes, desconoce los formatos administrativos, la maquinaria. Un diputado debe legislar, ser un gestor, protector de la norma. Falta que despierten, dejen de ser una figura decorativa”.

“Busco hacer grandes cambios, consultar a la gente, analizar cómo se imparte la justicia, el Talón de Aquiles de todos los gobiernos. Combatir la inseguridad, que las mujeres tengan una vida digna y sin violencia. Trabajar por en el tejido social, irnos con leyes de fondo, no de forma, con un impacto real. Debe existir empatía jurídica, donde el juez no sea de papel y se involucre en los problemas”.

Hablará con la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia para que en cada municipio, exista un juez en materia familiar y civil. En la capital solo hay cinco, no son suficientes para cubrir las carencias. Se necesitan al menos 10. No le teme a la transparencia, trabajará siempre de la mano con los demás, para que evalúen su desempeño. Pérez Lozano buscará contender por el quinto distrito local.

 

 

 

Comments

comments

Comments

comments